Digital

SYMANTEC PHISH REPORT NETWORK PERMITE LA COLABORACIÓN DE LOS CONSUMIDORES DE TODO EL MUNDO

Nota de Prensa:

Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anuncia que Symantec Phish Report Network permite la colaboración de los consumidores de todo el mundo. Symantec Phish Report Network es uno de los grupos más importantes especializados en la lucha contra el fraude, y se lanzó en mayo de 2006, para permitir a los consumidores contribuir y recibir direcciones de sitios web fraudulentos para incorporarlas en las soluciones creadas para hacer frente a los ataques de phishing y, de esta manera, proteger a los usuarios de los fraudes en la Red. Las aportaciones de los consumidores sirven de ayuda a las acciones de Symantec Phish Report Network para combatir los fraudes en Internet y van a servir de ayuda para evitar que otros usuarios de ordenadores sean víctimas de estos delitos.

Symantec también da la bienvenida al nuevo miembro de la red, el National Cyber-Forensics and Training Alliance (NCFTA) – una coalición de expertos (Subject Matter Experts, SMEs) provenientes de los sectores público y privado. El NCFTA ofrece información y análisis técnico de los incidentes que se producen en la Red en un entorno neutro y colaborador, en donde la información crítica se distribuye discretamente. Los SMEs de NCFTA proporcionan las direcciones URL de sitios de phishing que analizan los investigadores de Symantec, y trabajan para identificar el origen de los correos electrónicos que originan los ataques de phishing. Tras el análisis del origen de las direcciones URL que generan estos ataques, se ofrece la información necesaria a las agencias correspondientes encargadas del cumplimiento de las leyes, además de ofrecer ayuda para realizar seguimientos y detener a los delincuentes y, de esta manera, evitar que continúen realizando más acciones de este tipo en la Red.

“Los fraudes en Internet – que, a menudo, se llevan a cabo mediante ataques de phishing,- son un problema cada vez mayor para los consumidores, algo que afecta a la confianza que los usuarios tienen en la Red,” ha afirmado Gary Stoops, vicepresidente de National Cyber-Forensics and Training Alliance. “Nuestro objetivo es identificar las amenazas más importantes y crear soluciones para que las agencias encargadas del cumplimiento de las leyes puedan detectar y combatir con efectividad estos ataques. Con nuestra participación en Symantec Phish Report Network, los consumidores pueden tener la garantía de saber que la información que aporten va a servir de ayuda a las agencias encargadas del cumplimiento de las leyes para combatir las acciones fraudulentas en Internet.”

Los usuarios de ordenadores que hayan recibido correos electrónicos de phishing con la dirección de un sitio web fraudulento, pueden visitar el sitio web de Symantec Phish Report Network para comunicar la URL fraudulenta a Symantec. Después de analizar la URL para confirmar que corresponde a una dirección fraudulenta, esta información se registra en Symantec Phish Report Network. Las compañías y las organizaciones que forman parte de esta red de información, como es el caso de NCFTA, pueden utilizar estos datos para ayudar a combatir los ataques de phishing y para prevenir que otros consumidores accedan al sitio web fraudulento creado para proporcionar información confidencial a los delincuentes.

Los ataques en Internet para obtener información confidencial de los consumidores continúan en aumento. El último Informe de Symantec sobre Amenazas a la Seguridad en Internet confirma que, durante los primeros seis meses de 2006, Symantec detectó 157.477 mensajes de phishing, lo que equivale a 865 mensajes de este tipo cada día.

“Los consumidores pueden utilizar soluciones para garantizar la seguridad de las transacciones para ayudarles a protegerse contra los ataques de phishing, pero también pueden ofrecer su ayuda para evitar que otros consumidores sean víctimas de este tipo de amenazas, actuando como buenos ciudadanos en la Red y aportando sus contribuciones al Symantec Phish Report Network,” ha afirmado Arthur Wong, vicepresidente primero de Symantec Security Response and Managed Services. “La incorporación de NCFTA a la red fortalece aún más la capacidad de Symantec Phish Report Network para proteger a los consumidores de las acciones fraudulentas en Internet.”

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir