Digital

SYMANTEC PRESENTA UN NUEVO APPLIANCE PARA LA PREVENCIÓN DE INTRUSIONES

Nota de Prensa:

Symantec ha anunciado hoy el lanzamiento de la Serie 7100 de Symantec Network Security, su primera línea de appliances para la prevención de intrusiones que incorpora tecnología multi gigabit y la innovadora función One Click to PreventionÔ.

La Serie 7100 de Symantec Network Security se puede utilizar con un sólo clic del ratón en completos appliances para monitorización o en potentes herramientas para la prevención de intrusiones, lo que permite a los clientes diferentes modos de empleo según la política para de seguridad que precisen establecer.

La función One Click to PreventionÔ se realiza de forma transparente en cualquier tipología de red, asegurando la continuidad de las actividades comerciales y, al mismo tiempo, ofreciendo la máxima protección frente a las amenazas para lade seguridad en la red.

"Han aparecido tecnologías que mejoran la seguridad, permitiendo a las empresas el bloqueo de ataques para proteger sus redes y recursos de TI. Los firewalls, las soluciones para gestión de las vulnerabilidades y los sistemas para prevención de intrusiones se utilizan para hacer frente a las amenazas de gusanos informáticos, así como los problemas ocasionados por la actividad de hackers y del personal que trabaja dentro de las empresas," ha afirmado Richard Stiennon, vicepresidente de Gartner.

"Además, los sistemas actuales para prevención de intrusiones deben transformarse desde las tecnologías actuales basadas en firmas al empleo de algoritmos para detección basados en anomalías y en el soporte a las políticas para de seguridad aplicadas."

La Serie 7100 del Symantec Network Security obtiene el máximo provecho del nuevo sistema Intrusion Mitigation Unified Network Engine (IMUNEÔ), un appliance para la detección de intrusiones que redefine la protección completa de la red, combinando diferentes tecnologías como la detección de anomalías en protocolos, la interceptación de ataques a basadas en vulnerabilidades, el reconocimiento de firmas, la detección de ataques del tipo "denegación de servicio" y exploración, y la detección de evasión en sistemas IDS.

La arquitectura IMUNEÔ, representa un enfoque revolucionario para la detección y el bloqueo en tiempo real de las siempre cambiantes amenazas a lade seguridad actuales, impidiendo la propagación de gusanos informáticos y bloqueando las amenazas malintencionadas con el más alto nivel de precisión.

La arquitectura IMUNEÔ protege a los usuarios frente a intrusiones y propagación de código malintencionado, así como de los ataques a la infraestructura de la red, la explotación de las aplicaciones, los appliances para exploración y sondeo, los intentos de ataques del tipo "denegación de servicio", las puertas traseras, los ataques por desbordamiento de memoria intermedia y los ataques combinados como los producidos por el MS Blaster y el SQL Slammer.

La Serie 7100 de Symantec Network Security está formada por tres modelos (7120, 7160 y 7161), todos ellos muy ampliables y que ofrecen diferentes prestaciones para ajustarse a las diferentes necesidades de ancho de banda de los clientes. Estos modelos ofrecen entre 50Mbps a 2Gbps hasta en ocho segmentos de red como máximo por cada appliance.

"Nuestros clientes nos han comentado que, además de un appliance completo para la detección de intrusiones, gran rendimiento, buena capacidad de ampliación, y gestión centralizada, también desean contar con una solución que les proporcione una prevención que ellos puedan controlar," ha afirmado Greg Gotta, vicepresidente del departamento para suministro de productos en Symantec Corp. "La Serie 7100 de Symantec Network Security es el primer appliance capaz de satisfacer todas esas necesidades y, al mismo tiempo, obtener el máximo provecho de la inteligencia paradel conocimiento de seguridad desarrollada por una de las principales organizaciones que ofrece respuesta a este tipo de problemas y que ha creado el más importante sistema para envío de alarmas a escala mundial. "

Para asegurar la protección más actualizada y la reducción del coste total de la propiedad, la Serie 7100 de Symantec Network Security permite a las organizaciones la descarga de las actualizaciones más recientes de Symantec Security Response a través del servicio Symantec LiveUpdate, para ofrecer a los usuarios protección en tiempo real frente a las últimas amenazas que aparezcan.

Symantec Security Response, la principal organización en todo el mundo especializada en soporte e investigación sobre seguridad en Internet, obtiene el máximo provecho de los sofisticados sistemas para envío de alarmas sobre amenazas en la Red, y proporciona a sus clientes unos servicios completos, permanentes durante las 24 horas del día y a escala mundial para garantizar la seguridad en Internet y proteger a los usuarios de los ataques combinados que existen hoy en día en la Web.

Para los clientes interesados en los servicios Symantec como una extensión de sus operaciones internas para de seguridad, Symantec Managed Security Services pueden monitorizar y gestionar a distancia la Serie 7100 de Symantec Network Security. Los Symantec Managed Security Services obtienen el máximo provecho de los conocimientos de la compañía sobre seguridad a escala mundial, y ofrecen un análisis rápido y preciso de la información sobre seguridad para proteger a los usuarios frente a las nuevas amenazas y, al mismo tiempo, reducir los riesgos generales relacionados con estos problemas.

Sus servicios en tiempo real y permanentes durante las 24 horas del día mejoran la protección de la información que maneje la organización, mediante la constante monitorización, gestión, análisis experto y respuestas inmediatas a las amenazas potenciales sobre la seguridad en la Red.

La Serie 7100 de Symantec Network Security forma parte del sistema Symantec Intrusion Protection, que ofrece a las organizaciones la solución apropiada para anticipar, detectar, prevenir y mitigar los ataques de intrusos internos y externos. Entre otros componentes de Symantec Intrusion Protection se incluyen las soluciones Symantec ManHunt, Symantec Host IDS y Symantec Gateway Security.

LICENCIAS Y DISPONIBILIDAD

La Serie 7100 del Symantec Network Security 7100 se va a ofrecer en tres modelos diferentes (7120, 7160 y 7161) para ajustarse a las diferentes necesidades en prestaciones y configuraciones de los puertos.

Un sistema flexible de licencias va a permitir a los clientes la adquisición de la solución que mejor se ajusten a sus necesidades en seguridad. Asimismo, los clientes van a recibir junto con la licencia hasta un año de soporte telefónico, un programa avanzado para sustitución de equipos, y un seguro para actualización de software y contenidos.

La Serie 7100 del Symantec Network Security está disponible desde agosto a través de la red mundial de vendedores de soluciones de valor añadido, distribuidores e integradores de sistemas de Symantec. Para más información sobre los distribuidores y vendedores de soluciones Symantec en un área determinada, pueden visitar https://partnernet.symantec.com/internet/locator/Locator01.asp.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir