Digital

SYMANTEC PROTECTION SUITE GARANTIZA LA SEGURIDAD EN LA WEB 2.0

Nota de prensa:

Symantec Corp. amplía su capacidad para ofrecer protección a las empresas frente a las amenazas que se propagan a través de la Web, con la incorporación de la solución Web Gateway 4.5 a Symantec Protection Suite Enterprise Edition .

Este mecanismo para garantizar la seguridad en la Web ofrece una protección completa, mediante el empleo de múltiples tecnologías contra malware y el uso de antivirus de Symantec para proteger a los clientes contra las redes de bots y las amenazas más frecuentes en la Web 2.0.

La solución Web Gateway ofrece a los clientes de Symantec Protection Suite Enterprise Edition un mecanismo de inspección en tiempo real que explora el tráfico entrante y saliente con la máxima rapidez, con una latencia cero y eliminando los retrasos habitualmente asociados con las arquitecturas basadas en proxy. Además de la inspección del tráfico en tiempo real, también incorpora una defensa en múltiples niveles para garantizar una protección completa contra sitios inapropiados o malintencionados, contenidos activos, descargas de archivos de aplicaciones y tráfico de “llamadas a casa”.

“La combinación de Web Gateway con nuestras tecnologías para garantizar la seguridad de los terminales, la seguridad de mensajería y la recuperación de sistemas en una única suite, ofrece a los administradores una protección completa con una capacidad de gestión mucho mayor,” afirma Francis deSouza, vicepresidente primero de Enterprise Security Group en Symantec.

“Symantec Protection Suite también reduce los costes a la hora de asegurar el entorno de un cliente, permitiéndonos centrarnos en la gestión efectiva de los riesgos inherentes a las infraestructuras de las TI.”

A medida que la Web evoluciona para convertirse en un mecanismo más interactivo y social, también va a verse acompañada por una proliferación generalizada de diferentes ataques. Los ataques que se basan en la Web son el principal vehículo de la actividad malintencionada en Internet, ya que buscan la explotación de las cada vez mayores vulnerabilidades de las aplicaciones Web. Según el Volumen XIV del Informe de Symantec sobre Amenazas a la Seguridad en la Red, durante el año 2008, un 63% de todas las vulnerabilidades afectaron a las aplicaciones Web, un aumento de casi el 60% respecto al año anterior. Symantec también detectó más de 55.000 sitios web de phishing durante 2008, un incremento del 66% en comparación con el año 2007.

Symantec ha incorporado Web Gateway en su cartera de soluciones como parte de su integración permanente con Mi5 Networks, tras la adquisición de esta compañía en el mes de abril. La nueva solución para garantizar la seguridad de la Red se basa en una tecnología que utiliza el motor de antivirus de Symantec y cuenta con el apoyo de la Symantec Global Intelligence Network, formada por bases de datos encargadas de recopilar información proveniente de todas las partes del mundo para, de esta forma, identificar las nuevas amenazas, mejorar las defensas y distribuir soluciones.

Para realizar un seguimiento de la actividad malintencionada, Symantec cuenta con 11 Security Response Centers y utiliza 240.000 sensores de ataques para registrar más de 2.000 millones de eventos cada día.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir