Digital

T-Mobile o cómo convertir los coches en "hotspots" de Wi-Fi sobre cuatro ruedas

t-mobileLos coches conectados están llamados a atestar las carreteras en el futuro (y también en el presente). La operadora de telefonía móvil T-Mobile lanzará próximamente al otro lado del charco un dispositivo, el nuevo SyncUp Drive, que proporcionará a los vehículos con él equipados conectividad 4G LTE, análisis de conducción, tracking de geolocalización, y monitorización en aras de un mejor mantenimiento del automóvil.

SyncUp Drive, la respuesta "all-in-one" de T-Mobile a la tendencia (de rabiosa actualidad) de los coches conectados, promete convertir los vehículos en “hotospots” de Wi-Fi sobre ruedas.

Aunque el dispositivo, fabricado por ZTE y Mojio, tiene un precio de 150 dólares, los usuarios con contratos de internet móvil superiores a los 2GB (con vigencia durante 24 meses) podrán beneficiarse de él de manera totalmente gratuita.

Para aprovecharse de las “maravillas” de SyncUp Drive, bastará con conectar el dispositivo al puerto OBD-II del vehículo. ¿Lo mejor? Que no necesita cargarse jamás, está siempre conectado y puede ser gestionado desde cualquier smartphone con red T-Mobile.

Gracias al nuevo SyncUp Drive, los usuarios tendrán la oportunidad de estar permanentemente conectados a internet echando mano del Wi-Fi del automóvil, que será una suerte de “hotspot” rodante.

SyncUp Drive analizará además el comportamiento al volante del conductor y le alertará de hábitos potencialmente peligrosos como el exceso de velocidad, los acelerones excesivamente rápidos y las frenadas demasiado bruscas.

Los usuarios tendrán además la posibilidad de rastrear la localización de su coche en tiempo real y de la mano del nuevo SyncUp Drive, podrán recibir cómodamente en su teléfono y en su tablet recordatorios de mantenimiento y notificaciones de problemas en su vehículo.

SyncUp Drive comenzará a comercializarse en Estados Unidos el próximo 18 de noviembre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir