Digital

T-ONLINE, EMPRESA MATRIZ DE YA.COM, AUMENTA SU FACTURACIÓN UN 53%

* La facturación del grupo creció un 53% con relación a la primera mitad de 2000, hasta alcanzar 539 millones de euros
* El crecimiento en número de usuarios es de aproximadamente un 45% con relación a la primera mitad de 2000, hasta alcanzar los 9,2 millones.

Nota de prensa:

En un entorno de mercado fuertemente competitivo, el Grupo T-Online ha alcanzado un gran éxito al impulsar los ingresos consolidados desde 353 millones de euros hasta 539 millones de euros, un incremento de aproximadamente un 53% frente a la primera mitad de 2000.

"T-Online ha sido capaz de mostrar una notable mejora frente a la actual tendencia del mercado, como subrayan nuestros beneficios operativos. Con nuestro modelo de negocio combinado de acceso y portales, hemos tomado la
dirección correcta en nuestro camino hacia la rentabilidad", dijo Thomas Holtrop, CEO de T-Online International AG.

A finales de la primera mitad del año, T-Online registró 9,2 millones de clientes de acceso en Europa, de los cuales aproximadamente 335.000 fueron suscriptores de la modalidad ADSL con la marca T-DSL. Sólo en el mes de junio se obtuvieron el doble de clientes para esta tarifa que la media de los meses anteriores.

Los ingresos de portales totalizaron 67,9 millones de euros, doblando casi los 33,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo antes de amortizaciones, intereses e impuestos (EBITDA) mejoró un 14% frente al primer trimestre de 2001. Esto se debe fundamentalmente a la exitosa migración de clientes desde la tarifa plana de banda estrecha a otras tarifas, así como a los efectos positivos de las medidas de control de costes en Alemania y en las filiales del extranjero. En los próximos trimestres, el Grupo espera una mejora continuada en el beneficio antes de impuestos.

La primera mitad de 2001 estuvo marcada por un crecimiento continuo de clientes. En conjunto, T-Online International AG amplió su base de abonados en más de un 45 por ciento, pasando de los 6,4 millones de clientes de acceso que tenía al final de la primera mitad de 2000, a 9,2 millones de
usuarios en junio de 2001. Sólo en el segundo trimestre de 2001, T-Online alcanzó la cifra de 500.000 nuevos abonados.
Con aproximadamente 335.000 clientes de acceso en la modalidad de ADSL, con la marca T-DSL, el número de abonados de esta tarifa se elevó cerca de un 77% frente al primer trimestre de 2001. Sólo en el mes de junio, se
obtuvieron el doble de los clientes para esta tarifa que la media de los meses anteriores.

Ya.com Internet_Factory

La Red Ya.com (red.ya.com ) cuenta en España, además de su portal principal Ya.com (www.ya.com)
con más de 20 sitios web de contenidos y servicios incluyendo Jazzfree.com
, MixMail.com
, InforChat.com
, Viajar.com , supermotor.com , Finanzas.com
, Inicio.com
, Desconecta.com
, Espacio.Ya.com
y Radio.Ya.com
.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir