Digital

Tabletas o portátiles: ¿qué prefiere el usuario?

Tabletas o portátiles: ¿qué prefiere el usuario?Desde su lanzamiento el pasado mes de abril, el iPad ha inaugurado un floreciente mercado, el de las tabletas, que amenaza con desbancar al antaño próspero mercado de los ordenadores portátiles. Sin embargo, ¿hasta qué punto prefiere el usuario los novedosos Tablet PC a los clásicos portátiles? Un estudio desarrollado en Estados Unidos por Sybase en colaboración Zogby, trata de dar respuesta a esta pregunta.

Según el informe, la mitad de los encuestados dice tener interés en adquirir dispositivos móviles con pantalla de 9 x 10 pulgadas. Eso sí, el 29% de ellos no quiere invertir más de 3.000 dólares en la adquisición del aparato.

Alrededor de la cuarta parte de los ciudadanos estadounidenses consultados por Sybase y Zogby admite tener la intención de sustituir sus ordenadores portátiles por tablets. Para hacer operativo el cambio de uno a otro dispositivo, el 56% considera un factor clave la variedad de software y aplicaciones de los Tablet PC, informa W&V.

El 23% de los consultados se decantaría por una tableta con sistema operativo Android. Eso sí, entre los usuarios de smartphones Android, el porcentaje aumenta hasta el 50%.

Por otra parte, a la hora de comprar un tablet, los Tablet PC económicos con paquete de datos incluido son preferibles a los dispositivos caros sin contrato.

Aproximadamente el 25% de los consultados tiene la esperanza de que su empresa le proporcione una tableta para su trabajo diario. El 16% espera que la utilización de Tablet PC se traduzca en mayor eficiencia, ahorro de tiempo y mejora en la solución de problemas laborales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir