líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Taboola echa el guante a la plataforma de e-commerce Connexity por 800 millones de dólares

Digital MarketingTaboola formaliza la compra de Connexity por 800 millones de dólares

Taboola compra Connexity

Taboola echa el guante a la plataforma de e-commerce Connexity por 800 millones de dólares

Taboola ha tirado de chequera y ha comprado por 800 millones de dólares la plataforma enfocada al e-commerce Connexity.

Decidida a expandir sus actividades en el universo del comercio electrónico, la plataforma de recomendación Taboola ha tirado de chequera y ha comprado por 800 millones de dólares la plataforma enfocada al e-commerce Connexity.

Desde el punto de vista de Adam Singolda, CEO de Taboola, Connexity constituye «la adición perfecta» a la compañía de lidera. «El futuro de la web abierta es el e-commerce y ahí es precisamente hacia donde queremos encaminar nuestro viaje», enfatiza Singolda.

Connexity es una red de performance marketing que apoya tanto a marcas como a retailers a la hora de conectar con sus grupos de público objetivo en la web abierta (fuera de de los denominados «walled gardens»). La compañía tiene además acuerdos de colaboración con alrededor de 6.000 publishers en todo el mundo (Condé Nast, Hearst, Vox Media o News Corp) y emplaza productos relevantes en sus páginas junto a contenido editorial en sintonía con tales productos.

Taboola busca plantar cara los «walled gardens»

Del porfolio de clientes de Connexity forman parte alredor de 1.600 empresas como Walmart, Wayfair, Macy’s, Skechers, eBay y Otto. Actualmente la compañía genera más de un millón de transacciones mensuales en páginas de publishers, redes sociales y motores de búsqueda.

De la compra de Connexity por parte de Taboola se beneficiarán tanto anunciantes como publishers. Las marcas tendrán la posibilidad de conectar con la enorme audiencia global de Taboola en la web abierta, mientras que los publishers podrán abrirse paso en el rentable universo del e-commerce.

Taboola hace llegar recomendaciones editoriales y de pago a más de 500 millones de personas con periodicidad diaria de manera totalmente nativa. En el futuro el contenido editorial estará vinculado a recomendaciones de productos que los lectores podrán comprar fácilmente desde la noticias que están leyendo.

Con la adquisición de Connexity Taboola busca hacer pupa a los «walled gardens», en particular a Amazon, a quienes pretende «robar» a un buen número de retailers en calidad de clientes.

 

La inversión publicitaria, imparable en 2021 por estos dos factores principalesAnteriorSigueinteLa Venus sin un pecho que recauda fondos para la investigación contra el cáncer de mama

Noticias recomendadas