líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Taboola Lunch & Learn: Cómo la analítica editorial ayuda a generar suscripciones

Digital MarketingAsistentes a Taboola Lunch & Learn

Claves para generar suscripciones con analítica editorial, según Taboola

Taboola Lunch & Learn: Cómo la analítica editorial ayuda a generar suscripciones

Redacción

Escrito por Redacción

Tras una larga espera debida a la pandemia, Taboola ha reunido a muchos de los principales soportes españoles en un almuerzo de trabajo centrado en el modelo de suscripción

Actualmente, según un reciente informe de Reuters, el 76% de los principales soportes del mundo señalan que la suscripción es su fuente de ingresos más importante, por primera vez por delante incluso de la publicidad.

Esta tendencia también se ha observado en el mercado español, donde cada vez más medios digitales apuestan por el modelo de suscripción. Para ahondar en esta cuestión, Taboola ha organizado recientemente un Lunch & Learn con los principales  soportes de nuestro país, entre ellos El Español, Alayans, Vozpopuli, Economía Digital, OKDIARIO, Merca2 o Webedia. Todos ellos pudieron compartir experiencias, conocer la situación del sector, así como descubrir nuevas funcionalidades de Taboola Newsroom, la herramienta de analítica editorial impulsada por inteligencia artificial.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Los participantes del encuentro pudieron, además de disfrutar de un almuerzo juntos, conocer en profundidad la analítica editorial que proporciona Taboola Newsroom desde 2014 y repasar cuáles han sido las tendencias y exigencias del mercado editorial en cada momento. Empezando por los datos de lectura en tiempo real, tests A/B de los titulares e imágenes que mejor funcionan o tendencias de lectura (topic insights). Así como información del sistema de alertas sobre aquellas noticias que generan mayores picos de conversión hacia la suscripción y otras funcionalidades enfocadas a lograr nuevas suscripciones, como por ejemplo las métricas que puntúan la propensión de los usuarios a suscribirse.

Entre los temas abordados, se trataron cuestiones cómo qué artículos interesan más a los suscriptores, qué contenidos premium vale la pena promover, o qué decisiones, según estos datos de analítica editorial, deberían tomar a diario los soportes para impulsar las suscripciones. Y todo ello con algunos ejemplos prácticos de soportes internacionales de prestigio como SPORT1.de.

El encuentro Taboola Lunch & Learn fue una ocasión para ahondar en la analítica digital y cómo esta puede ayudar a los soportes a mejorar sus cifras de negocio mediante la suscripción. Que hoy es ya una tendencia global en el sector de los medios digitales.

 

El "metaverso", ¿la maravillosa tierra de Oz del mago Mark Zuckerberg?AnteriorSigueinteFlorette relaciona la felicidad de los españoles con el consumo de frutas y verduras en su campaña #ComerBienParaSerFeliz

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado