Digital

El fútbol femenino, pionero en blockchain

TaCoin, el primer token del fútbol español

El blockchain llega al deporte español de la mano del club de fútbol femenino, CD Tacón que ha puesto en marcha un token que sustituirá al carné tradicional.

taconEl blockchain se postula a ser una de las tecnologías más prometedoras del futuro. Aunque hasta ahora hemos conocido sus posibilidades en el mundo financiero, el blockchain es aplicable a numerosos ámbitos, entre ellos el deportivo.

Así pretende demostrarlo el club de fútbol femenino CD Tacón, un equipo de segunda división que ha creado su propio token con el objetivo de estrechar la relación entre el club y sus aficionados.

Se trata de un proyecto pionero en nuestro país que llega, según el diario Expansión, para sustituir al carné de socio tradicional por un monedero virtual ampliando las posibilidades de financiación del equipo y estableciendo nuevos modelos de relaciones con marcas y patrocinadores.

Respecto a su afición, el sistema de cadena de bloques abre las puertas a una mayor interacción con el público que podrá participar en algunas de las decisiones del club votando a través de encuestas y obtener descuentos y promociones.

De esta manera, la herramienta se presenta como un win-win tanto para el club como para aficionados y patrocinadores pues, mientras estos últimos obtienen información de primera mano sobre los intereses del público, los seguidores del CD Tacón pasarán a estar más involucrados en la actividad de su equipo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir