líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gigante de los videojuegos Take-Two compra Zynga y continúa su crecimiento en el mercado móvil

Digital MarketingPortada del famoso videojuego GTA.

Con este movimiento, Take-Two refuerza su posición

El gigante de los videojuegos Take-Two compra Zynga y continúa su crecimiento en el mercado móvil

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La propietaria del popular GTA adquiere la empresa creadora de Farmville por 12.700 millones de dólares (más de 11.000 millones de euros).

La empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos Take-Two Interactive ha anunciado la compra de Zynga, empresa creadora de videojuegos tan populares como Farmville, por 12.700 millones de dólares (algo más de 11.000 millones de euros). La compañía comprará todas las acciones en circulación de la a un valor de 9,86 dólares por título. 

Take-Two Interactive, propietaria de Grand Theft Auto (GTA) o Bioshock, aspira con este movimiento a impulsar su crecimiento en el segmento de juegos para dispositivos móviles, cuyo mercado en 2021 se calcula en unos 136.000 millones de dólares (119.693 millones de euros). La compañía resultante tendrá una directiva de 10 miembros, dos de ellos llegados desde Zynga.

Los accionistas de Zynga recibirán una parte en dinero en efectivo (aproximadamente 3,50 dólares por acción) y el resto en acciones ordinarias de Take-Two. Tras conocerse la noticia, las acciones de la primera subieron casi un 50%, mientras las de Take-Two cayeron casi un 9%. El cierre de la operación se espera que se efectúe esta primera mitad de año y, para entonces, está previsto que los actuales accionistas de Take-Two posean entre el 67,2% y el 70,4% de la compañía.

La operación se produce un año después de que Electronic Arts anunciara la compra de Glu, otro estudio de desarrollo de videojuegos para móvil muy conocido en Google Play y App Store, por 2.400 millones de dólares.

Los videojuegos para móviles, un sector en auge

Así, la transacción de Take-Two revela que los videojuegos para móviles son una apuesta de futuro y los estudios de juegos buscan construir sus propias carteras con este tipo de producto. Tras el confinamiento del 2020, muchos consumidores se han decantado por los juegos móviles, un sector que crece imparablemente.  

Según el comunicado oficial, Take-Two se convertirá tras la compra de Zynga en una de las editoras más grandes del mercado móvil. «Esta combinación estratégica reúne a nuestras franquicias de PC y consolas, las mejores de su clase, con una plataforma de publicación móvil diversificada y líder en el mercado que tiene una rica historia de innovación y creatividad», ha asegurado Strauss Zelnick, CEO de Take-Two. Además, dijo que la operación «diversifica significativamente el negocio».

Por su parte, Frank Gibeau, consejero delegado de Zynga, ha subrayado las posibilidades de crecimiento que ofrece la combinación de la experiencia de Zynga en plataformas móviles con las capacidades y propiedad intelectual de Take-Two.

 

KFC lanza una versión de origen vegetal de sus clásicos nuggets 'Kentucky Fried Chicken'AnteriorSigueinteGroupM España anuncia a Sebastián Muriel como su nuevo consejero delegado

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado