Digital

Talento, data y tecnología definen el futuro de los medios de comunicación #FOMG15

medios de comunicaciónMedios de comunicación, agencias, empresas y expertos en marketing y publicidad tienen la vista puesta en la eterna ciudad de Roma. La capital italiana se ha convertido en el lugar escogido para la celebración del Festival of Media Global 2015, una cita ineludible para conocer hacia dónde se dirigen las tendencias que día a día vemos en el sector.

Tres jornadas (desde el 10 al 12 de mayo) en las que conceptos como la compra programática, el futuro de los medios de comunicación, la creatividad o la visibilidad en la publicidad están siendo desgranados por expertos y profesionales con el objetivo de intentar llegar a unas conclusiones que permitan conformarnos una idea más clara de hacia dónde nos estamos dirigiendo.

Una de las máximas que podemos extraer de esta jornada del Festival of Media Global es que el marketing cada vez actúa más como un elemento de conexión entre las distintas culturas. Es vital que entendamos a los consumidores más allá de las categorías básicas de análisis y medición.

En lo referente al mundo de la publicidad, es hora de que rompamos con el viejo modelo con el que trabaja esta industria que ya no es válido para el universo conectado ya que, para añadir valor, no es necesario molestar a los consumidores.

Expertos participantes del Festival of Media Global han coincidido en Roma en que los nuevos contenidos que cada vez generan de forma más ingente los usuarios, se presentan como el contexto perfecto para las marcas para desarrollar acciones eficientes y conseguir conectar con la audiencia. A continuación, le ofrecemos algunas de las reflexiones más interesantes vistas en el #FOMG15:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir