Digital

El sector de la banca en busca de talento

Talento e innovación: el tándem de la revolución digital de Banco Santander

Roberto Di Bernardini, global senior executive vice president human resources de Banco Santander, analiza, en Retina LTD 2018, las claves de la atracción de talento.

santanderAunque el sector bancario ha comenzado una profunda transformación digital hace unos años, todavía quedan muchos cambios por delante para ser realmente competitiva en un entorno de rápida adaptación y de evolución constante.

“La industria bancaria está en peligro”, afirma Roberto Di Bernardini, global senior executive vice president human resources de Banco Santander en Retina LTD 2018. “Se tiene que adaptar al entorno para poder sobrevivir”.

Para resolver este problema, señala el ponente, “hay que apostar por el talento, invertir en personas, en conocimiento”.

La innovación se ha convertido en un pilar de todo negocio que quiera sobrevivir hoy en día en cualquier sector del mercado. Y, la banca, no es la excepción.

Así talento e innovación forman el tándem perfecto para progresar en el entorno tecnológico y digital actual.

Pero, ¿cómo llevar la teoría a la práctica? Di Bernardini destaca 3 puntos clave para ello:

1. Partnership:
“Las grandes compañías podrían pensar que pueden resolver todo por sí mismas, pero no es cierto”, afirma Di Bernardino que apuesta por la creación de sinergias que potencien el crecimiento e impulsen la rapidez. “Hay compañías que nos pueden ayudar a progresar y a acelerar los procesos de cambio”.

2. Propósito:
“La reputación que tenemos los bancos es un poco merecida”, admite. Por ello, es muy importante para una empresa financiera “decidir cuál es la huella que vamos a dejar en la sociedad. La gente que dice que el objetivo de los bancos es generar beneficios se equivoca. Eso es algo obvio, necesitamos un objetivo que haga mejor a la sociedad. En Santander es ayudar a los empresarios a progresar y a cumplir sueños con una línea ética que nunca será traspasada”.

3. Diversidad:
“Necesitamos gente diferente, con competencias diferentes porque la manera en la que nos acercamos a los clientes también es diferente”.

En un momento en el que las competencias digitales son un requerimiento no solo de las compañías tecnológicas, la “guerra del talento” se recrudece. “Hoy en día, las empresas deben competir por el talento digital con gigantes como Google o Amazon. Tenemos que convencerles de que somos el lugar perfecto para trabajar”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir