Digital

Ad Women: el proyecto sueco para impulsar el talento creativo femenino

El talento femenino de la industria creativa pasa a la acción con Ad Women Project

El talento femenino de la industria creativa pasa a la acción con Ad Women ProjectEn los últimos años hemos escuchado en numerosas ocasiones a las grandes (y no tan grandes) compañías de la industria publicitaria alardear de los incansables esfuerzos por convertir la diversidad en una norma dentro de sus espacios laborales.

Sin embargo, y a juzgar por las cifras, la presencia femenina en la industria es solo eso: un deseo.

Cansadas de que tanto agencias como anunciantes reivindiquen, por boca de hombres, la necesidad de contar con más mujeres en el sector, y de escuchar que el problema es la falta de talento femenino, dos creativas suecas han decidido pasar a la acción.

Lo han hecho poniendo en marcha un ambicioso y prometedor proyecto que persigue demostrar al mundo la cantidad de mujeres que existen en la industria y el enorme potencial por explotar.

Se trata de Kreatörskvinnor, una plataforma concebida para ser la red social femenina del mundo de la publicidad. Un lugar al que las compañías pueden acudir para encontrar los perfiles más adecuados para incorporar a sus filas.

Lina Franzon, copywriter en TBWA Stockholm y Johanna Johansson, art director en Volt Stockholm son sus creadoras que, tras darse cuenta de la escasa presencia femenina en las agencias, quisieron dar un espacio a las mujeres en el que mostrar su trabajo y, en definitiva, demostrar que la inexistencia de talento es una total y absoluta falacia.

El talento femenino de la industria creativa pasa a la acción con Ad Women Project

En un primer momento, 100 mujeres de la industria accedieron a formar parte de esta red y, en tan solo 24 horas, consiguieron llegar a las 500. Esto ocurrió en 2016 y ahora las perspectivas de crecimiento pasan por convertir esta plataforma en algo global.

Pero para lograrlo, las creadoras han hecho un llamamiento a la industria, a las agencias y productoras, a través de Kickstarter, una plataforma de crowfunding a través de la que pretenden recaudar dinero para llevar a cabo el proyecto.

Tal y como ellas mismas aseguran en la página, “hacer nuestra industria más igual es una responsabilidad de todos” y es por ello que su objetivo es “permitir a cualquier creativa femenina registrarse independientemente del lugar desde el que operen” así como incluir categorías que abarcan desde copywriters, directoras de arte, diseñadoras, desarrolladoras hasta account managers o fotógrafas.

Con una meta fijada en 15.000 euros a conseguir antes del 3 de enero y la pretensión de que el proyecto Ad Women vea la luz el próximo mes de abril, Franzon y Johansson ya han conseguido recaudar más de 5.700 euros.

Cuestiones económicas aparte, las impulsoras de esta idea están demostrando que, aunque muchos se empeñen en opacarlo, el talento creativo de las mujeres brilla (y de qué manera) en todo el mundo.

La revolución ha comenzado y que se prepare la industria porque a estas chicas no habrá quien las pare.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir