líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TAMBIÉN ALEMANIA NECESITA PROFESIONALES

En Alemania la polémica está servida. Este país, que en su día abrió sus fronteras para todas aquellas personas que quisieran ayudar a levantar una nación destrozada por las guerras, vuelve a necesitar profesionales, pero esta vez es diferente. Los expertos advierten de que existe una carencia importante en personal especializado en tecnologías de la información, que pone en peligro el crecimiento del sector. Según datos facilitados por Bitkom, en concreto faltan 75.000 puestos por cubrir, sobre todo de especialistas en redes, programadores de Java e informáticos de medios de comunicación.
Para conocer los motivos habría que remontarse a principios de los años 90, momentos en los que los estudiantes se decantaron por elegir carreras distintas a la informática y la electrotecnia, debido a las malas – y ahora vemos que equívocas- perspectivas.
¿Qué hacer para poner remedio a esta situación? Recurrir a empleados que ya se habían jubilado, premiar a los empleados que traigan a las empresas a colegas del sector, reactivando de este modo la propaganda del boca a boca y multiplicar los sueldos de los especialistas cualificados, también de los principiantes.
Pero parece que ha habido otras propuestas más explosivas: en el acto de apertura de la feria CeBIT, el mismísimo canciller anunció la apertura del mercado de trabajo alemán para atraer a informáticos y programadores de software del extranjero. La sugerencia del gobierno va dirigida a retomar la «Carta Verde» o «Greencard», modelo por el cual podrían acudir a trabajar a Alemania expertos informáticos de países de fuera de la Unión Europea. No parece que esta noticia haya sentado muy bien en este país, por lo que decimos que la polémica está servida. Ya veremos qué derroteros toma el dilema en lo sucesivo.

 

DOUBLECLICK AMPLÍA SU CAMPAÑA A FAVOR DE LA INTIMIDADAnteriorSigueinteLA TELEVISIÓN SE ENCUENTRA CON LA WEB

Noticias recomendadas