Digital

También en el e-commerce, los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

El comportamiento a la hora de comprar de hombres y mujeres es diferente y el e-commerce no es una excepción. El estudio "Factores de éxito en el E-commerce" del Centro Comercial de E-commerce (ECC) muestra que las mujeres abrigan otras preferencias frente a los hombres, como por ejemplo la posibilidad del pago a plazos.

Por lo general, las mujeres que compran online son clientes con más nivel de satisfacción que que los hombres. De los siete factores de éxito investigados, las mujeres se llevan la mejor parte con, por ejemplo, la configuración de la página web, los precios o el surtido. En la configuración de la página web coinciden básicamente los deseos de hombres y mujeres: ambos piden tiendas que presenten productos atrayentes y provistos de descripciones informativas. Para los hombres, sin embargo, son más importantes los factores técnicos, como una imagen de la tienda online optimizada para móvil o la  existencia y disponibilidad de una aplicación de compra.

Ya en la búsqueda se diferencia el comportamiento en la compra online de hombres y mujeres. Los hombres compran con un objetivo, mientras que las mujeres "se dejan inspirar". Así, casi el doble de hombres respecto de mujeres se informa antes de la compra mediante los motores de búsqueda de precios. En las mujeres, por el contrario, juegan un papel más importante los catálogos, las recomendaciones de conocidos y las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir