líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

También YouTube da portazo (temporalmente) a Donald Trump

Digital MarketingEl canal de Donald Trump en YouTube ha sido suspendido durante una semana

Trump se queda fuera de juego también en YouTube

También YouTube da portazo (temporalmente) a Donald Trump

YouTube ha decidido bloquear en canal de Trump en su plataforma. La suspensión del canal estará operativa durante al menos una semana, tal y como ha confirmado la compañía a la CNN.

YouTube era la última gran plataforma 2.0 que le quedaba a Donald Trump, pero la filial de Google ha decidido bloquear también la cuenta del presidente de Estados Unidos. Así y todo, YouTube se dispone a dar a Trump una última oportunidad para enmendarse.

Después de quedarse fuera de juego en Twitter y en Facebook, el actual inquilino de la Casa Blanca se ha quedado huérfano de otro altavoz 2.0. YouTube ha decidido bloquear en canal de Trump en su plataforma. La suspensión del canal estará operativa durante al menos una semana, tal y como ha confirmado la compañía a la CNN.

YouTube fundamenta la decisión de bloquear el canal de Trump (que tiene más de 2,7 millones de suscriptores) escudándose en un vídeo incitaba al parecer a la violencia. El vídeo de la discordia ha sido ya eliminado.

Tras el asalto al Capitolio YouTube era la única gran red social que le quedaba al 45º presidente de Estados Unidos para dar voz a sus controvertidas opiniones.

Durante las revueltas de la semana pasada los acólitos de Trump irrumpieron en el Congreso de Estados Unidos y 5 personas perdieron la vida como consecuencia del motín. Los críticos del presidente no dudaron en acusarle de azuzar con sus palabras a quienes participaron en el asalto al Capitolio.

La suspensión del canal de Donald Trump en YouTube es bastante más moderada que el bloqueo sufrido por el presidente en Twitter y en Facebook

Poco después de aquellos sucesos Facebook bloqueó la cuenta de Trump. Mark Zuckerberg anunció por aquel entonces que suspendería la cuenta privadad del presidente en Facebook «indefinidamente y al menos durante dos semanas» (hasta que Joe Biden tomara posesión de su cargo).

La suspensión de Facebook afecta también a la cuenta del presidente en Instagram, que no en vano es filial de la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg.

Tras el anuncio de Facebook Twitter tomaba también la determinación de bloquear la cuenta privada de Trump en la red social del pajarito, donde el presidente contaba con casi 89 millones de seguidores.

El bloqueo al que YouTube somete ahora a Trump es, no obstante, bastante más moderado si lo comparamos con la suspensión de las cuentas del presidente en Facebook y Twitter.

La decisión de YouTube no significa que Trump no pueda seguir utilizando esta plataforma en el futuro. Se ha suspendido única y exclusivamente la subida de nuevos vídeos y los viejos contenidos del canal siguen aún disponibles. Cuando transcurra la semana preceptiva de bloqueo, YouTube decidirá si Trump puede recuperar o no el control de su cuenta.

A la hora de suspender canales en su plataforma YouTube se rige por un procedimiento paso a paso. Si alguien recibe una primera amonestación, su cuenta se bloquea durante una semana. Y una segunda amonestación equivale a dos semanas de suspensión. En YouTube un canal no se bloquea de manera definitiva hasta la tercera amonestación.

 

Estos tres consejos impulsarán a las empresas españolas a la cima del e-commerce este 2021AnteriorSigueinteGeorge The Poet da voz a la nueva campaña de Coca-Cola "Open to Better" para este 2021

Noticias recomendadas