líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tan solo el 32% de los consumidores online considera fácil el proceso de compra

Digital MarketingWoman scanning price tag of casual apparels through smart phone at clothes shop. Horizontal shot.

Tan solo el 32% de los consumidores online considera fácil el proceso de compra

 El 91% de los compradores encuentra la experiencia de compra en un una tienda física fácil o muy fácil, mientras que sólo el 32% de los consumidores que compran a través de dispositivos digitales se siente igual de satisfecho, según un estudio realizado por Accenture Seamless Retail.

En cambio, en tienda, online o  a través del móvil, las experiencias de compra están perdiendo la conexión con consumidores. Los consumidores saltan cada vez más de una plataforma a otra sin un compromiso establecido.

Los marketeros tienen aún muchas áreas por mejorar. Entender las decisiones de compra de cada cliente y entender el proceso completo de esta es una de ellas. También tener el control de las ofertas es clave. A pesar de ser uno de los puntos fuertes donde los marketeros pueden actuar deben hacerlo con  cuidado. Hay que tener en cuenta que el consumidor está saturado de ofertas por lo que en muchos casos competir dentro de tu propia marca puede ser perjudicial.

Los marketeros tienen que hacer sus canales lo suficientemente independientes. El objetivo es evitar que un cliente se vea forzado a ir al ordenador porque su teléfono móvil no le permita realizar la compra o solo exponga determinados productos. Todo para hacer de cada canal la experiencia más encantadora.

Aun así, a muchos clientes les gusta tocar y sentir los productos, hacer preguntas, mirar el precio de la etiqueta o mirar y comparar unos productos con otros. Pensar como incluir todas estas experiencias en un dispositivo móvil es la nueva meta de todo marketero.

 

Volkswagen toma el pelo a los más "machitos" en un nuevo spotAnteriorSigueinteXavier Rius se embarca en una nueva etapa laboral, aunque seguirá como consejero en Videoplaza

Noticias recomendadas