Digital

"Targeted Video Ads": la apuesta de los marketeros para enganchar al consumidor

videoEl consumo de contenidos en vídeo es cada vez mayor. Los consumidores pasan horas delante de las pantallas de sus móviles, tablets u ordenadores consumiendo todo tipo de vídeos digitales. Por este motivo, los anunciantes ponen su foco de atención en lograr captar la atención de esta audiencia y, a juzgar por los datos de un reciente estudio, los marketeros apuestan por la publicidad en este formato como la mejor manera de atraer la atención del consumidor.

De hecho, 7 de cada 10 profesionales encuestados por Strata en mayor de 2015 aseguraron que el vídeo se encuentra entre los principales objetivos de sus campañas. Además, afirman estar satisfechos con los resultados que ya están consiguiendo con estas estrategias y el 44% confía en el retorno de la inversión de las compras de vídeo online.

En otra encuesta realizada por BrightRoll en diciembre de 2014 se vislumbraba la creciente importancia del target en el éxito de las campañas de vídeo digital. El 56% de los profesionales que fueron preguntados consideraba que las capacidades de dirigirse a un target específico era uno de los puntos más valorados por los clientes.

Un 65% de los marketeros encuestados aseguró que dirigirse al público en función de sus intereses es la manera más efectiva de enfocar las campañas de vídeo online, seguido de hacer los vídeos entretenidos y a mucha más distancia se sitúan usar el humor, crear un contenido educativo o utilizar a un famoso como imagen.

Sin embargo, los consumidores no parecen coincidir con el criterio de los profesionales ya que, al ser preguntados sobre su preferencia en anuncios de vídeo online el 51,8% aseguró que sería más tendente a verlo si el contenido fuese divertido o entretenido.

Lo que está claro es que el camino hacia el targeting es la mejor manera de llegar a impactar al consumidor aunque conseguir captar su atención será más efectivo si se ofrece, a su vez, un contenido entretenido para el público.

Te recomendamos
En otras webs
Compartir