líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TARJETAS PERSONALIZADAS PARA PEDIR DONACIONES

Los cada vez más flexibles horarios de trabajo están dificultando las donaciones de sangre en las empresas. Para contrarrestarlo, las organizaciones de donantes de Brooklyn (EEUU) han ideado una campaña de marketing directo con la que felicitan por su cumpleaños a sus socios nacidos entre febrero y abril y les invitan a dar un poco de su sangre.

“Sentíamos que necesitábamos crear un vínculo con el individuo”, declaró a DMNews Linda Levi, directora de comunicación del New York Blood Center. Para conseguirlo enviarán 4.670 tarjetas decoradas con dibujos de cuatro personas de diferentes razas con el copy “En el aniversario de tu vida, ¿pensarías en salvar otra?”. A los que respondan que sí les quedará además un dulce sabor de boca: todos aquellos que entreguen la felicitación en su próxima donación recibirán un vale por una porción de pastel de queso en una de las confiterías de la ciudad.

Las postales cuestan entre 1 y 2 dólares (imprenta y envío incluidos) y cada porción de pastel de 6 a 7 dólares (de 1.000 a 1.200 pesetas aproximadamente). Es un precio insignificante para conseguir una unidad de sangre (que vale 134 dólares; más de 24.000 pesetas) y puede salvar hasta cinco vidas. Los encargados de la acción esperan un porcentaje de respuesta del 3 al 4%.

 

TISCALI Y LAS PROVINCIAS, NUEVOS CLIENTES DE ADTECHAnteriorSigueinteII CONGRESO DE PUBLICIDAD Y MARKETING EN INTERNET

Noticias recomendadas