líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Tasa de visualización o CTR? Analizamos la efectividad de cada KPI según los dispositivos

videoPocos desconocen que el vídeo online es el futuro. Los incesables esfuerzos de las grandes tecnológicas por implementar este tipo de contenido son la prueba irrefutable de ello. Pero a día de hoy carecemos de unanimidad en las métricas y los indicadores óptimos (KPIs) para determinar el éxito en la estrategia de vídeo.

De todos ellos, las métricas basadas en la visualización y el CTR (clic through rate) se emplean con más frecuencia como indicadores de la correcta ejecución digital. Analizamos a continuación el desempeño de cada uno en función del dispositivo empleado.

En cuanto al indicador del ratio de visualización de cada anuncio (completion rate), estudios de FreeWheel del primer trimestre de año muestran que se optimiza con pantallas de gran tamaño y contenido extenso. Televisores conectados, tablets y desktop son las pantallas que obtienen mejores resultados de visualización (93%, 85% y 84%, respectivamente).

Pensando en el consumo audiovisual en sendos dispositivos, generalmente a pantalla completa, cabe esperar que la probabilidad de saltar un anuncio sea menor que en smartphones (78%). La versatilidad y el pequeño tamaño de estos últimos son alicientes de que el usuario ignore toda publicidad y pretenda erradicarla en cuanto le sea posible.

Pero si hablamos del CTR, se vuelven las tornas. Los smartphones son entonces los dispositivos con mayor tasa de clic, muy por encima de las tablets y desktop. Así lo resalta un estudio de Extreme Reach, donde además advertimos que el contenido pre-roll de mayor duración (medio minuto) tiene una mayor probabilidad de clic que el de 15 segundos, si bien hemos de considerar que el estudio excluía contenido publicitario que pudiera saltarse.

 

El 51% de los padres recurre a internet para comprar los libros de textoAnteriorSigueinteLa denuncia de la FCC sobre publicidad en redes sociales empieza a surtir efecto

Noticias recomendadas