Digital

TATUM PRESENTA EL NUEVO INFORME DE INTERNET EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO

Nota de Prensa:

El informe, disponible en Internet, incorpora datos sobre el grado de penetración de la conexión ADSL

Madrid, febrero 2004.- Ya está disponible el nuevo Informe de Internet en España y en el Mundo que semestralmente elabora la consultora de gestión comercial y marketing española Tatum. El informe, que recoge datos de múltiples fuentes en relación con el uso de Internet, es de carácter gratuito y se puede descargar desde www.tatum.es.

Cada informe también recoge datos sobre un tema concreto. En esta ocasión, se han recopilado datos sobre el grado de penetración de la conexión ADSL entre los usuarios de la Red, no sólo en España, también a escala mundial. Los datos disponibles en estos momentos corresponden al último semestre de 2003.

Precisamente, uno de los datos que recoge el informe señala que en España la conexión por ADSL ya ocupa el primer puesto en gasto por conexión en los hogares con 110,8 millones de euros, el 75% del gasto en banda ancha y por encima de la tradicional conexión a través de la telefonía básica (RTB). “Y si tenemos en cuenta que el 31% de los hogares se conecta a través de banda ancha, podemos estimar que cerca del 25% lo hacen a través de ADSL. Dentro de unos años el porcentaje de usuarios de Internet que se conectan a través de ADSL se habrá incrementado considerablemente”, explica Fernando Rivero, Gerente de Tatum.

La labor de selección, valoración, análisis y síntesis que Tatum realiza confiere un alto valor añadido para el usuario de estos datos, según los responsables de la compañía. “Con un solo clic es posible disponer del número de usuarios en España, de su clase social, de su región, sin olvidar que también podemos consultar información relativa a otros países. El objetivo es ofrecer una herramienta para el análisis sin necesidad de perder tiempo tanto en buscar como en analizar”, señala Rivero.

Tatum, además de realizar esta labor de compendio, realiza informes periódicos en relación con otro tipo de temas y sectores. En breves días estará disponible un estudio sobre Cajas Rurales, elaborado por la consultora, también de carácter gratuito.

Tatum es una compañía de consultoría, cuya misión es colaborar con las empresas en la consecución de sus objetivos de negocio, actuando en los procesos comerciales y de marketing. De esta forma colaboran con las Áreas Comerciales y de Marketing de sus clientes actuando en cuatro ejes: en la definición de las estrategias, aportando la información necesaria para la toma de decisiones, actuando en la capacitación y motivación de las redes comerciales, y aportando soluciones tecnológicas para mejorar los procesos de comercialización. Realizan proyectos, tanto a escala nacional, como en el mercado iberoamericano, con acciones en Venezuela, Puerto Rico, Brasil y Chile y con previsiones de ampliarlas a otros países del entorno.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir