Digital

Taylor Swift se rinde: vuelve a Spotify tras 3 años de ausencia

Corría el año 2014 cuando una de las cantantes más famosa de todo el mundo, Taylor Swift, decidió comenzar una guerra contra los servicios de música en streaming como Spotify o Apple Music a los que acusaba de no pagar debidamente a los artistas.

A través de un comunicado público, la estadounidense explicó los motivos por los que había decidido retirar toda su discografía de las plataformas alegando que "la música es arte y el arte es importante y escaso. Las cosas importantes y escasas deben ser retribuidas. La música no debe ser gratuita".

El anuncio de Swift causó cierto revuelo en la industria musical y generó enorme polémica. Sin embargo, solo consiguió doblegar a Apple Music que, tras un intercambio de pareceres, cedió a la petición de la cantante de pagar a los cantantes los 6 meses gratis que les ofrecían a los usuarios en el lanzamiento del servicio.

Ahora, 3 años después, la cantante acaba de anunciar su vuelta a todas y cada una de las plataformas de streaming incluyendo Spotify, Tidal o Amazon para celebrar los 10 millones de discos vendidos de su último álbum y en agradecimiento a sus fans.

A partir de ahora, los usuarios de Spotify podrán escuchar la discografía completa de Taylor Swift que no ha tenido más remedio que volver a al streaming con la cabeza gacha.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir