Digital

Teaching Accessibility, la alianza del mundo "techie" en favor de los discapacitados

discapacitadosFacebook, Microsoft, Dropbox entre otras compañías tecnológicas se han unido por una buena causa. Las grandes empresas del sector han aprovechado su experiencia y poder para hacer más accesible la tecnología a las personas discapacitadas.

Junto con varias universidades entre las que se encuentran Stanford y Carnegie Mellon University han diseñado un grupo de trabajo llamado "Teaching Accessibility" que tiene por objetivo desarrollar guías para la creación de tecnología aptas para todo el mundo.

El anuncio de esta alianza coincide con el 25 aniversario del Acta de Americanos Discapacitados y se produce tras protagonizar varias empresas del sector alguna polémica mediática. Este mismo año Uber fue demandada por no adecuarse al acta y, desde entonces, ha ido incorporando servicios para personas sordas o discapacidades físicas .

Aunque Uber no está entre las compañías que se han unido en esta alianza, la presencia de otras como LinkedIn o Yahoo supone un paso adelante para hacer que la tecnología no solo haga la vida más fácil sino que también ayude a aquellos que quizá sean los que más la necesiten.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir