Digital

Teamleader, la historia de unos jóvenes que están revolucionando la agencia europea

Si trabaja en el mundo del marketing y la publicidad, seguramente le sonará el nombre de Teamleader. Si aún no le resulta familiar, en unos meses se acordará de estas palabras. Y es que, aparte de la fuerte presencia que está teniendo en eventos o redes sociales, esta marca de acento belga y carácter internacional ha llegado a España para quedarse.

Teamleader es el nombre de una empresa y un software en la nube especializado en agencias y consultorías que integra un potente CRM con un gestor de proyectos intuitivo con timetracking y un sistema de facturación.

¿Su propuesta? #WorkSmarter, o trabajar de una manera más inteligente con un software que gestione todos los procesos y aporte una serie de insight sobre la rentabilidad de los proyectos en los que está inmersa la agencia.

Historia de Teamleader: De agencia a reconocida Startup

La historia de Teamleader empieza como lo hacen las grandes historias: Con una mezcla de amistad, inconformismo, innovación, valentía y visión, mucha visión. Teamleader comienza en la universidad, pues es la idea o la consecuencia de 3 amigos que nada más finalizar su recorrido universitario deciden crear una agencia de marketing y diseño web.

Sin embargo, a medida que van adquiriendo clientes y teniendo cada vez más proyectos, este grupo de amigos se da cuenta de que que necesitan un software de gestión que les ayude a centrarse en su negocio, en lo que saben hacer y lo que les apasiona, y no en facturas, hojas de cálculo y reuniones para organizarse.

El problema y la solución viene cuando no encuentran en el mercado una herramienta que les ayude en todos los procesos propios de una agencia. Las herramientas que encuentran o bien no entran en su presupuesto, o bien no tienen todas las funcionalidades que necesitan. La única solución que se les ocurre es crear ellos mismos un software que una la parte comercial, la operativa y de facturación que toda agencia necesita.

A este software le sigue la creación de una compañía con una cultura muy marcada en términos de internacionalización, fomento del talento, colaboración y participación. El resultado ya es conocido en gran parte de Europa:

A la oficina de Bélgica y tras ampliar el equipo, le sigue de forma natural Holanda. Tras una ronda de financiación dan el salto a Alemania y se abren proyectos piloto en España, Francia e Italia. Ante la gran acogida recibida por parte de la agencia española, en la segunda mitad del año pasado Teamleader abre oficina en Madrid y este año ya se están ultimando las aperturas de las oficinas en Milán y París. Este crecimiento y potencial les vale para conseguir una ronda de financiación de más de 10 millones que le permite consolidarse como una de las scale-up europeas con más proyección.

Por el camino, quedan hitos como el de haber empezado con un equipo de 3 socios y pasar a formar un equipo de más de 100 empleados; comenzar desde un pequeño estudio para llegar a las oficinas de las grandes ciudades europeas, y entretanto,  obtener la confianza de más de 4500 empresas, el reconocimiento con varios premios europeos y, lo más importante: estar cada vez más cerca de cumplir el objetivo, que una vez fue sueño, de convertirse en líderes del mercado.

¿Qué ofrece Teamleader a las agencias españolas?

Además de la consabida automatización que otorga un software de gestión, Teamleader ofrece a las agencias control en la rentabilidad de sus proyectos y el gestión del tiempo en una empresa. Teamleader ayuda a las agencias a trabajar más de forma más inteligenteie. Al integrar de una manera nativa la parte comercial, la operativa y la facturación, Teamleader cubre todo el proceso de una agencia. Porque no es lo mismo controlar el estado y el timing de un proyecto, que controlar la rentabilidad del mismo.

De sus 4.500 clientes, una gran parte son agencias europeas que han abandonado el uso de excel y herramientas estancas por unirse al movimiento #WorkSmarter, que no es otra cosa que hacer más en menos tiempo o, como ellos mismos aseguran, dedicar el talento humano a lo que de verdad importa en una agencia: la creación y la estrategia.

Con una propuesta así, ¿qué agencia no probaría su software de manera gratuita durante 14 días?

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir