Digital

TECHFOUNDRIES FACTURA 143 MILLONES DE EUROS Y PREVÉ CRECER UN 26% EN EL PRÓXIMO AÑO

Nota de prensa:

El grupo tecnológico Techfoundries facturó 143 millones de euros en el ejercicio del 2005, según reflejan las cuentas anuales aprobadas en la junta de accionistas.

Techfoundries, que ha invertido en los últimos cinco años 18 millones de euros en el desarrollo del Personal Video Recorder (PVR), recibirá una inyección de capital de 2 millones de euros que se destinarán, en parte, a nuevas inversiones para consolidar la posición de una de sus filiales, InOut TV, empresa dedicada al desarrollo y operación de servicios digitales en mercados televisivos multicanal. Esta empresa puede convertirse en uno de los pilares de crecimiento del grupo gracias a la implantación de la TDT y que ha permitido, en tan sólo seis meses y gracias a su alianza con Siemens liderar el mercado de decodificadores de TDT con más de 300.000 equipos vendidos que cuentan con el servicio de InOut TV.

El objetivo de Techfoundries para el 2006 es alcanzar una facturación de 180 millones de euros y lograr la venta de 500.000 decodificadores con servicio InOut TV. En el plazo de cuatro años la cifra objetivo es alcanzar la venta de 4.000.000 de sintonizadores y de 600.000 PVRs, consolidando así su liderazgo en este mercado de rápido crecimiento.

El Personal Video Recorder que han lanzado conjuntamente al mercado Siemens e InOut TV, el Gigaset M750T EPG, ofrece una nueva forma de ver televisión en la que el espectador domina sobre la programación que ofrecen las cadenas y no al revés, como ahora sucede. El PVR Siemens-InOut TV permite entre otras cosas grabar en disco duro, parar y rebobinar imágenes en directo, grabar series enteras con sólo pulsar un botón, comprar entradas de espectáculos, ver dos canales al mismo tiempo (Picture in Picture), grabar dos canales mientras se reproduce una grabación, etc.

“El valor diferencial de nuestro producto es que ayuda a los ciudadanos a gestionar los 2800 programas a la semana que los más de 20 canales gratis de TDT ofrecen. Este software ha logrado que el usuario sea activo y decida qué quiere ver y cuándo lo quiere ver”, afirma Eudald Doménech, Consejero Delegado de Techfoundries.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir