Digital

Los "techies" que antes despedazaban a Trump, ¿le bailan ahora el agua?

donald-trumpDesde que se proclamara vencedor en las urnas el lenguaraz y siempre controvertido Donald Trump se está mostrando sorprendentemente (y quizás también sospechosamente) dócil en casi todas sus declaraciones.

En su discurso tras saberse ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el magnate llegó al extremo de alabar a su rival Hillary Clinton, a la que hasta entonces había lanzado siempre durísimos dardos. Y ayer, cuando visitaba la Casa Blanca para reunirse con Barack Obama, le dedicó también palabras muy amigables al todavía presidente de los Estados Unidos.

Trump, famoso por su incontinencia verbal y por su bravuconería, se está mostrando asombrosamente conciliador desde que ganara los comicios al otro lado del charco. Y contagiados quizás de la concordia que rezuma por todos los poros el nuevo Trump, sus enemigos más acérrimos se están mostrando también admirablemente pacíficos con el que el que será en un par de meses el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Es el caso, por ejemplo, de Jeff Bezos. El CEO de Amazon, que hace sólo unas semanas describía a Trump como un peligro para la democracia, felicitaba ayer a través de Twitter al multimillonario, al tiempo que deseaba el mayor de los éxitos al servicio de Estados Unidos.

Otro “pez gordo” del universo “techie” que ha tenido a bien dedicar bondadosas palabras durante las últimas horas a Donald Trump ha sido Marc Benioff, CEO de la empresa de software Salesforce, que durante la campaña se posicionó abiertamente a favor de Hillary Clinton. El pasado jueves, nada más conocer la victoria en las urnas del candidato republicano, Benioff se descolgaba con el siguiente mensaje en Twitter: “Felicidades presidente Trump. Esto es lo que hace grande a América: nuestra democracia. Ahora es el momento de que nos unamos todos como un único país”.

También ha mostrado durante las últimas horas su lado más beatífico hacia Trump el empresario Mark Cuban, que llevaba meses lanzando duras andanadas contra el famoso magnate estadounidense. “Todos debemos dar una oportunidad al presidente electo Trump”, escribía Cuban en Twitter el pasado miércoles. “Nadie es más grande que todos nosotros juntos”, añadía.

De todos los empresarios que durante las últimas horas parecen haber enterrado el hacha de guerra contra Trump sorprende especialmente el tono reconciliador de Bezos, dueño de The Washington Post, que se ha mostrado siempre muy crítico con el candidato republicano. De hecho, Trump llegó asegurar en una ocasión que Bezos utilizaba la veterana cabecera estadounidense para influir en la política de Estados Unidos y lograr así menos impuestos para Amazon. A estas duras palabras Bezos respondió con una broma en la que invitaba a los internautas a enviar a Trump al espacio (para perderlo de vista para siempre).

Otro peso pesado de Silicon Valley que no ha podido evitar pronunciarse sobre la sorprendente victoria en las urnas de Trump es Tim Cook, CEO de Apple, en un email dirigido a sus empleados, reconoce que el triunfo electoral del republicano ha desencadenado “fuertes sentimientos”, pero que no cambia en absoluto los valores que han guiado siempre a la empresa de la manzana. “Debemos mirar hacia adelante”, dice Cook.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha obviado hablar directamente del resultado electoral y ha preferido poner la vista en el futuro a largo plazo de Estados Unidos. “He estado pensando en todo el trabajo que tenemos por delante para lograr construir el mundo que queremos para nuestros hijos. Ese trabajo es más grande que cualquier presidencia, el progreso no se mueve en línea recta”, recalca Zuckerberg.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir