líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

eBook con tendencias sobre el futuro del eCommerce

Las 4 técnicas de marketing digital que todos usaremos en el 2025

Channable presenta en su nuevo eBook las tendencias clave en eCommerce y marketing digital para 2022-2025 sobre cómo crear campañas publicitarias de alto impacto.

Las 4 técnicas de marketing digital que todos usaremos en el 2025

Digital MarketingTendencias de eCommerce

Redacción

Escrito por Redacción

Saber qué será tendencia este 2022 ya es fácil. Lo difícil es aventurarse en el futuro, que al ritmo que va el marketing digital a veces es como ciencia ficción. 

Para saberlo, 14 grandes expertos de agencias de marketing digital (entre ellas Wink, Arena Media, Artefact, Dentsu y Tandem Up) han respondido a las preguntas de Channable sobre qué tendencias podemos esperar, sí o sí, en el 2025. 

Hemos seleccionado algunas muy relevantes para este artículo. ¿Quieres verlas todas y profundizar? Descúbrelas en el eBook de Channable Tendencias clave en eCommerce y marketing digital para 2022-2025: cómo crear campañas publicitarias de alto impacto.

Descárgalo aquí y prepárate para el 2025

Toma nota de estas 4 técnicas de marketing digital que seguro practicarás antes del 2025. Ya puedes ir empezando.

Sumarás una nueva dimensión a tu tienda con la realidad aumentada

Después de muchos intentos, por fin se dan las condiciones para la incorporación de la realidad aumentada y virtual en nuestras vidas. La tecnología ha avanzado lo suficiente y la sociedad está abierta a aceptarla.

En el 2025 estará bien implantado el uso de la realidad aumentada en los eCommerce. Esta tendencia que ya estamos viendo desde principios de década va a impulsar la compra online, sobre todo en tiendas de ropa, belleza y hogar. 

¿Quieres redecorar tu salón? La oportunidad de verlo con muebles y colores nuevos en tiempo real en pantalla, o de probarnos la ropa antes de comprar, derriba el gran problema del comercio electrónico: que no podemos «experimentar» o «tocar» los artículos antes de comprarlos.

Eso se acabó, y te conviene mucho empezar a jugar con esta tecnología cuanto antes. Si no lo haces tú, lo hará tu competencia.

Personalizarás tus campañas con inteligencia artificial y el machine learning

Google (y otras tecnologías) contienen ya tantos datos y su capacidad de análisis y autocorrección es tan alta, que puede hacer predicciones. Cada vez resulta más sencillo aprender de los usuarios y adaptarse a ellos.

En los próximos años, el machine learning y la inteligencia artificial podrán combinar los datos y las señales de los anuncios de búsqueda, display y vídeo. Con esto se anticiparán a las necesidades del usuario y podrán ofrecerle lo que busca con un nivel de personalización inédito.

Y si Google puede incorporar esa habilidad a la creación de anuncios en Google Ads, ¿podemos competir con eso? Obviamente, no. Aprovéchalo para crear campañas publicitarias mucho más efectivas.

Crearás anuncios con precios dinámicos para escalar en marketplaces

Comenta Henry Mäkelä, cofundador de la agencia Bluebird: «He visto algunos resultados excepcionales con nuestros clientes al trabajar con precios dinámicos. Estos formatos permiten una escalabilidad y relevancia que las variantes estáticas no pueden alcanzar en la mayoría de los casos».

El consejo está claro: dale caña a los anuncios dinámicos para conseguir mayor conversión y visibilidad de tus listings en marketplaces. 

Integrarás tu tienda online en redes sociales

No te limites a mostrar tus productos. Visibiliza todo el proceso de compra para sacar todo el jugo a las redes sociales. 

Para ello, el social commerce supone una gran ventaja, puesto que pone a tu disposición el valioso feedback de tus clientes. Tal y como afirma Timo Fleer, director de innovación en la agencia ZEO, «las plataformas deberían comenzar a facilitar que los clientes compartan también sus experiencias. ¿No sería genial poder ver las opiniones de tus amigos sobre los productos que tu estás buscando?».

Esas reseñas te permitirán mejorar, perfeccionar, conocer sus necesidades y posicionar tu producto como el mejor.

Basta de teoría, pasemos a la práctica

No esperes al 2025 para introducir estas técnicas. Poco a poco formarán parte natural de tus tareas de marketing digital.

En el eBook de Channable sobre tendencias de eCommerce y marketing digital encontrarás más predicciones y consejos para que mejores tu marketing digital de cara al 2025. 
Descárgate el eBook con tendencias.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Mirakl lanza el marketplace de Maisons du Monde con más de 150 marcas colaboradorasAnteriorSigueinteOnlive.site y Prestashop lanzan el software de Live Shopping a tiendas online de España, Francia e Italia

Contenido patrocinado