Digital

Tecnología al servicio de la salud: Google Life Sciences ahora es Verily

verily0Con el objetivo de potenciar su visibilidad en el sector médico-científico, Google Life Sciences ha cambiado su nombre a Verily. A partir de ahora, esta división dedicada a la investigación científica aglutinará todas las ideas de Alphabet en el mundo de las ciencias y la salud.

Tal y como se manifiesta en su página web, la principal misión de Verily es "unir la tecnología y las ciencias naturales para descubrir nuevas verdades sobre la salud y las enfermedades".

Verily apuesta por el recurso más abundante y valioso de Google: sus datos. Por ello, pretende unir todo el conocimiento acumulado a través de dispositivos tecnológicos, como pulseras que miden el ejercicio o medidores de pulso, entre otros.

verily

Químicos, médicos, ingenieros y científicos especializados en la gestión de datos informáticos tratarán de conocer mejor el cuerpo humano a través de sensores, análisis de los registros de los usuarios e inteligencia artificial.

Por el momento no han trascendido muchos detalles sobre los proyectos concretos en los que trabaja Verily, pero sí se sabe que se centrarán tanto en hardware como en software. Actualmente, la división trabaja junto a Novartis en el desarrollo de unas lentillas para diabéticos que medirán, a través de las lágrimas de su portador, el índice de glucosa en sangre.

La inteligencia artificial jugará un importante papel en esta nueva división. La compañía de Mountain View es pionera en el desarrollo de esta tecnología, un ingrediente que ya ha añadido a toda su gama de productos, desde Fotos a Gmail, y a través del cual es capaz de detectar y medir patrones de comportamiento entre sus usuarios.

El principal reto que tendrá que afrontar esta nueva división es conocer la reacción ante las enfermedades. Por el momento, Verily no cuenta con ningún socio para conocer estas sensaciones, pero no sería de extrañar que en los próximos meses llegase a acuerdos con webs como PatientsLikeMe, donde enfermos diagnosticados con una misma patología comparten sus síntomas y reacciones.

El consejero delegado de esta nueva compañía será Andy Conrad, doctor en biología celular por UCLA, responsable de la unidad Life Sciences en Google X y científico de datos en LabCorp. El impulsor del navegador Chrome, Linus Upson, será el encargado de la creación de nuevos aparatos y software para sacar partido de los mismos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir