Digital

Tecnología para comprender (y humanizar) la misión de nuestra empresa

humanizarTecnología, innovación y futuro continúan dándose la mano desde San Francisco (Estados Unidos) con la celebración del Dreamforce 2016.

El evento organizado por Salesforce nos está dejando un gran número de pistas de hacia dónde nos estamos dirigiendo. Además se erige como el escenario perfecto para conocer las últimas soluciones y herramientas de la compañía.

Ponemos el foco en las keynotes, debates y presentaciones ofrecidas durante el pasado jueves 6 de octubre. Una jornada en la que hemos sido testigos del diálogo protagonizado por Mary Barra, CEO & chairman de General Motors Company y Marc Benioff, CEO & chairman de Salesforce.

Una conversación en la que la disrupción digital, la globalización y la necesidad de mejorar las comunicaciones para establecer llamadas a la acción han sido los pilares. “El objetivo de una empresa responsable es el de ganar clientes para toda la vida con la vista puesta en generar siempre rentabilidades superiores”, ha manifestado Barra.

Durante su exposición no ha dudado en afirmar que “no habla de cultura”, ya que la gente piensa equivocadamente que se necesitan 10 años para cambiar. “De lo que hay que hablar es de la modificación de comportamientos”.

dreamforce-2016

“Tenemos que evitar el término cultura puesto que es demasiado grande. Lo mejor es hablar de nuestros propios comportamientos y cómo podemos trabajarlos y mejorarlos en cada momento”.

En palabras de Barra, las empresas tienen que trabajar a fondo su relación con el consumidor puesto que “la gente tiene que comprender nuestra misión”. “Necesitan saber el por qué hacemos las cosas y eso requiere que aumentemos la velocidad a la que estamos realizando los cambios”.

“No tenemos el derecho a existir como una compañía referente sino que tenemos que ganarlo día a día”, ha querido recalcar Barra, dejando claro que todas las acciones de GM pasan por “generar la confianza en el cliente”.

El futuro pasa por la inteligencia artificial

Este es el pensamiento que Salesforce nos está transmitiendo durante la celebración del Dreamforce 2016. Desde San Francisco hemos tenido la oportunidad de descubrir in situ la nueva herramienta basada en la inteligencia artificial desarrollada por la compañía: Einstein.

“Se trata de la primera y única solución nativa de comercio electrónico B2B de Salesforce. El último ejemplo de la inversión de Salesforce en tecnología innovadora para elevar la experiencia del cliente”, ha explicado Shawn Belling, vicepresidente de desarrollo de producto de CloudCraze.

Un movimiento que acerca el CRM al campo de la inteligencia artificial, lo que afecta a la forma en la que se toman las decisiones dentro de las empresas y en los mecanismos de venta. Con la inteligencia artificial se pueden analizar todos los datos de CRM para dotar a las compañías de herramientas con las que poder personalizar los mensajes en tiempo real.

einstein

“Einstein es una señala del verdadero potencial que tiene la inteligencia artificial como suplemento a la intuición humana”, ha explicado Scott Horn, CMO de [24]7.

“La inteligencia artificial está trayendo la automatización del servicio que ofrecemos al cliente lo que reportará grandes beneficios a los consumidores. Por primera vez, las empresas pueden entender ya actuar con la intención de los consumidores”, añade Horn.

Dreamforce: lucha por la igualdad y reivindicaciones

La presente edición será recordada como una de las más filantrópicas y reivindicativas en materia de derechos de las que se han celebrado. Un ejemplo lo encontramos en la presentación ofrecida por Melinda Gates, pero también tenemos que hablar de Tony Prophet, chief equility officer en Salesforce.

Ha dejado claro que se trata de una compañía en la que le pilar fundamental es luchar porque las oportunidades nunca estén limitadas por razones de edad, raza o afiliación. No ha dudado en señalar que mucho se habla de la igualdad de la mujer pero “todo el mundo está parado cuando se trata de dar un paso hacia delante”.

No han faltado tampoco las reivindicaciones y críticas políticas con Donald Trump como protagonista. Nadie duda ya a estas alturas de que Salesforce es una compañía a la que le gusta implicarse en los problemas sociales.

La pasada noche del miércoles 5 de octubre el evento el Dreamforce 2016 cerró la jornada con el concierto de U2. Basta con echar un vistazo al vídeo que le ofrecemos a continuación para comprobar cómo durante tres minutos Bono, vocalista de la banda, dejó claras cuáles serían las consecuencias ante la posibilidad de que Donald Trump llegase a la Casa Blanca.

Y es que estamos ante un evento en el que la naturalidad, a pesar de las altas dosis de tecnología, como nos ha quedado claro durante una de las presentaciones en las que se ha puesto el foco en el futuro del desarrollo de las aplicaciones.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir