Digital

Los anunciantes están perdidos en el océano tecnológico

La tecnología deja K.O. a los anunciantes y les hace más dependientes de las agencias

La tecnología deja K.O. a los anunciantes y les hace más dependientes de las agenciasLa tecnología debería ser amiga (íntima) de los anunciantes, pero parece que estos últimos se las ven y se las desean para hincar el diente a las novedades tecnológicas que salen (permanentemente) a su paso.

Según un reciente estudio de la consultora ID Comms, dos terceras partes de los anunciantes dicen tener sólo “alguna compresión” del papel de la tecnología dentro de su organización. Y cuatro de cada diez anunciantes confiesan utilizar de manera ineficiente la tecnología.

Únicamente el 8% de los anunciantes confiesa ser dueño de un “buen entendimiento” de la tecnología. El 22% admite que tiene pocos conocimientos de la tecnología y su rol dentro de la organización y el 3% reconoce no tener conocimiento alguno al respecto.

La escasa comprensión de la tecnología se traduce en un elevado porcentaje de fracaso a la hora de utilizarla.

Sólo el 15% de los anunciantes dice hacer un uso eficaz de la tecnología. Y ninguna afirma utilizarla de manera “muy eficiente”.

Por otra parte, la inmensa mayoría de los anunciantes (el 83%) coincide en señalar que su incapacidad para seguir la pista a la evolución de las nuevas tecnologías les hace más dependientes de las agencias.

De hecho, el 37% de las agencias asegura que la “ignorancia” tecnológica de los anunciantes aumenta efectivamente su dependencia de las agencias.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir