Digital

TECNOLOGÍA DIGITAL AL SERVICIO DE LA PUBLICIDAD DEL FUTURO

Las últimas tendencias en publicidad están marcadas por la tecnología. Así se puso de manifiesto la semana pasada en el primer salón internacional de digital signage, celebrado en Madrid y conocido como Total Media. Este evento reunió a empresas de software y hardware, de mercadotecnia, y agencias de publicidad, que fueron testigos de los nuevos avances de la tecnología digital y sus aplicaciones al campo de la publicidad.

Entre las propuestas más sorprendentes, llamó especialmente la atención un sistema de detección por el iris, que permite contabilizar el número de personas que han observado las pantallas, cuánto tiempo y si son hombres y mujeres. Este software permitiría adecuar el mensaje publicitario de acuerdo con las características del consumidor, con el objetivo de integrarle en la comunicación y motivar su participación.

Puede lograrse un alto nivel de personalización por medio de estas técnicas, que se engloban dentro de lo que se conoce como digital signage o "señalización digital". Consiste en el empleo de herramientas electrónicas como pantallas LCD, plasma, LED, etc, ubicadas en espacios públicos y destinadas a entretener, informar o hacer publicidad.

Otras de las curiosidades que pudieron verse en la feria, según recoge El País, fueron los escaparates interactivos que se mueven al detectar la presencia de los transeúntes; hilos musicales que cambian en función de la meteorología, o un sistema por el que al pasar la tarjeta del gimnasio puede activarse nuestra música favorita, o bien que nos recomienden una tabla de ejercicios personalizada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir