Digital

La tecnología está preparada para meter mano (en sentido literal) a la realidad virtual #DF16

leap-motion¿Agarrar objetos y hacer uso (real) de ellos en el universo de la realidad virtual? Parece una (descabellada) idea salida directamente de una película de ciencia ficción, pero esta posibilidad es en realidad muy real.

Durante el congreso Dreamforce, que se celebra actualmente desde San Francisco y que MarketingDirecto.com está cubriendo desde allí en exclusiva para ustedes, la startup californiana Leap Motion presentó en sociedad un revolucionario controlador de gestos bautizado como "Interaction Engine" que lleva definitivamente a un nivel (superior) la cada vez más candente realidad virtual.

Acompañados del nuevo “Interaction Engine” de Leap Motion, que dio buena muestra de su poderío en Dreamforce, dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift harán posible que el usuario pueda (literalmente) meter las manos en la masa de los mundos virtuales.

El “Interaction Engine” de Leap Motion es una suerte de traductor que posibilita el entendimiento entre el mundo real y el mundo virtual y que permite al usuario agarrar y utilizar objetos virtuales como si fueran (casi) 100% reales.

Esta tecnología, que hará probablemente las delicias de los (todavía escasos) amantes de la realidad virtual, admite la interacción del usuario con objetos virtuales y su acceso a menús contextuales para interactuar de manera aún más profunda con tales objetos.

La versión beta del “Interaction Engine” de Leap Motion está disponible desde el pasado mes de agosto para Leap Motions Unity-Plugin, una tecnología encargada del intercambio de datos entre el software y el hardware de realidad virtual.

Está claro que, gracias al ingenioso controlador gestual de Leap Motion, a la realidad virtual le aguarda un próspero (e interactivo) futuro por delante.

Caleb Kruse, chief of staff de Leap Motion, está absolutamente convencido de que la realidad virtual gritará alto y fuerte en los próximos años y dibujará sonrisas no sólo en los rostros de los “gamers” sino también de los retailers. De hecho, el e-commerce dará un giro de 180 grados gracias a la cada vez más omnipresente realidad virtual, asegura Kruse.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir