Digital

Desayuno de los delegados españoles en el Dreamforce 2017

Tecnología inspiracional o cómo las marcas apuestan por sus clientes con Salesforce

Inspiración, innovación y las últimas tecnologías para mejorar la experiencia de los clientes y usuarios. Estos son los pilares sobre los que se asienta el evento especializado en CRM Dreamforce 2017 (6 al 9 de noviembre) organizado por Salesforce en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos).

MarketingDirecto.com no ha querido perder la oportunidad de encontrarse en el epicentro del devenir del sector. Allí hemos podido asistir a un desayuno con los delegados españoles de la compañía donde hemos podido conocer algunos interesantes datos.

El primer de ello y que nos ayuda a hacernos una idea de la magnitud del evento son los 189.000 registrados con los que cuenta en esta nueva edición. “Apostar por las tecnologías y los clientes. Dreamforce es un foro donde las empresas vienen a inspirarse y aprender a través de las experiencias”, han destacado a modo de la presentación durante el desayuno.

Durante esta cita hemos podido conocer el testimonio de varias marcas que trabajan con las herramientas, tecnologías y soluciones de Salesforce como Liberty Seguros, Worten o Sacyr.

“Necesitábamos un modelo operativo más proactivo y personalizado, así como la integración de las comunicaciones físicas con las digitales”, explica Maribel de la vega, CIO de Liberty Seguros, destacando la agilidad y la focalización de las herramientas de Salesforce para cumplir con estas metas.

El customer experience es el foco del que parten todas las estrategias de Worten. Y es que conocer al cliente para anticiparse a sus necesidades y poder cumplir con sus expectativas es fundamental.

Es por esto que hace año y medio comenzaron su andadura de la mano de Salesforce. Un momento en el que la rapidez, la agilidad y el poder asegurar una experiencia adecuada al cliente eran sus puntos más débiles.

Gracias a las herramientas y soluciones de Salesforce han podido establecer una estrategia que parte de una única plataforma. De esta parte una centralización de la información para contar los datos más relevantes del cliente, minuciosos análisis del data para garantizar la creación de insights accionables y una revisión constante de los procesos.

“Es importante alinear el proyecto dentro de la compañía. Todo el programa sólo es posible si todas las personas del equipo tienen tiempo y están involucradas. Es importante garantizar la integración que permita la alimentación de sistemas y pensar en la arquitectura de forma transversal”, apuntan desde Worten como aprendizajes de su trabajo con las herramientas de marketing cloud de Salesforce.

“Sacyr utiliza Salesforce para mejorar su operativa de desarrollo de negocio”, ha manifestado durante este desayuno Víctor de Ávila, director general de estrategia y desarrollo corporativo de Sacyr.

Desde la empresa han explicado algunos de los proyectos realizados con la colaboración de Salesforce como el Client 360º. Una combinación que “dota de transparencia y facilita la colaboración corporativa”.

Estas son sólo algunas de las pinceladas ofrecidas durante el desayuno por cliente de Salesforce (en el vídeo que se muestra al final de estas líneas puede ver los casos concretos). Una perfecta carta de presentación de cómo el objetivo de la compañía es innovar e inspirar con la tecnología, la filosofía que impregna las bases del Dreamforce 2017.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir