Digital

Tecnología para hacer del mundo un lugar mejor: 3 claves del Dreamforce 2016

u2-dreamforceTecnología e innovación se dan cita estos días (del 4 al 7 de octubre) en la ciudad de San Francisco de la mano del Dreamforce 2016 organizado por Salesforce. Un punto de encuentro en el que la compañía no solo está mostrando sus nuevas soluciones y herramientas, sino que se erige como el escenario perfecto para conocer hacia dónde nos dirigimos.

Después de una primera jornada en la que ha quedado claro que las compañías y sus marcas tienen que apostar por el customer centric, con las emociones como bandera; el Dreamforce 2016 nos ha dejado algunas ideas y reflexiones que conviene recalcar en el volátil mundo marketero en el que nos movemos.

Una de las presentaciones más esperadas de la jornada ha sido la ofrecida por el presidente y CEO de Salesforce, Marc Benioff. La compañía se caracteriza por estar a la vanguardia no solamente en el terreno tecnológico sino que lucha por hacer de este mundo un lugar mejor.

1. Educar por la igualdad para innovar

Motivo por el que este Dreamforce 2016 está apostando por la igualdad. Un tema candente en la industria publicitaria: “¿Queremos luchar contra la desigualdad? El punto de inicio es la educación”, ha explicado Benioff.

df2

No ha dudado en afirmar que “detrás de todas las innovaciones, están nuestros clientes y cómo nos movemos cerca de ellos”.

“La inteligencia debe estar presente en todo lo que construimos. Ahora, tenemos que ser más productivos que nunca”. Una reflexión con la que Benioff ha reforzado algunas de las nuevas soluciones presentadas por Salesforce durante el evento.

Hablamos, como no podía ser de otro modo de Einstein, la nueva apuesta en materia de inteligencia artificial de la compañía.

2. Hacer del mundo un lugar más sencillo

Uno de los objetivos que Salesforce está dejando claro durante la celebración del Dreamforce 2016, es que quieren hacer de nuestro mundo un lugar mucho más sencillo. “Queremos coger todas las cosas complejas a las que nos enfrentamos y hacerlas más sencillas”, manifestaba Parker Harris, co-fundador de Salesforce.

Un camino que no sería posible sin la ayuda de la ya citada inteligencia artificial: “Vamos a utilizarla para cambiar la forma de trabajar de nuestros clientes”, declaraba Parker.

df1

3. Filantropía y tecnología

Entre las presentaciones más esperadas de la segunda jornada del Dreamforce 2016, se encuentra la ofrecida por Melinda Gates. En representación de la fundación que dirige junto a su marido Bill Gates, se han comprometido a duplicar lo que se recaude en el evento para poder atender a distintas causas humanitarias.

El papel de la mujer en la sociedad y el mundo empresarial ha sido uno de los ejes sobre los que ha girado su discurso. “Hemos hecho enormes avances para las mujeres en Estados Unidos pero aún existen grandes brechas”.

Un aspecto sobre el que, al igual que Benioff, no ha dudado en recalcar ante los expectantes asistentes que la educación es la única vía para alcanzar la igualdad.
Aspectos filantrópicos y humanitarios a un lado, la tecnología también ha formado parte de su discurso. Ha señalado que cuando conoció a Bill Gates tomaron la decisión de que intentar extender muchos de los procesos desarrollados por Microsoft para mejorar la sociedad.

“La inteligencia artificial es una de las mejores formas de democratizar la sociedad. Siempre y cuando avancemos por el camino correcto”, ha matizado ante el rápido avance de las tecnologías y su adopción en las sociedades.

“Cada individuo puede cambiar el mundo. A veces, un solo acto de caridad o compasión puede suponer un gran cambio para alguien”. No ha dudado en concluir ante todos los asistentes que si de verdad queremos ser testigos de una “cambio transformador”, lo que deberíamos hacer es “invertir y apostar por las mujeres”.

El colofón final de la jornada lo puso el esperado concierto ofrecido por U2 en el que, siguiendo la línea que está marcando el Dreamforce 2016, no han faltado las reivindicaciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir