Digital

La tecnología podría tener un papel esencial en la búsqueda de contenido de vídeo y televisión

La tecnología podría tener un papel esencial en la búsqueda de contenido de vídeo y televisiónLas plataformas de televisión, las grandes cadenas y los sitios webs coinciden en que la tecnología desempeñará un papel importante en la búsqueda de nuevos contenidos de televisión, en un futuro.

Desde que llegó la televisión digital, se ha disparado el número de opciones de contenido, desde vídeos de YouTube, plataformas como Netfix o aplicaciones de televisión.

Según una encuesta realizada en octubre de 2016 por la Consumer Technology Association (CTA), los dos métodos de descubrimiento de contenido más populares fueron anuncios de televisión (56%) y boca a boca (54%).

No obstante, los nuevos métodos de descubrimiento digital están creciendo en popularidad, muchas  empresas con contenido digital están experimentando con nuevas herramientas y técnicas para ayudar a los espectadores a encontrar un contenido de mayor calidad.

En abril de 2017, Netflix anunció que reemplazaría su sistema de clasificación por estrellas por un sistema de ranking de pulgares hacia arriba o abajo.

Muchos creen que  la solución podría estar en la inteligencia artificial, estos sistemas de recomendación basados en algoritmos, podrían clasificar más fácilmente la gran cantidad de metadatos (como las listas de actores o valoraciones de críticos) asociados a diversos títulos, personalizando la búsqueda en cuestión de los gustos y preferencias del usuario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir