Digital

Tecnología y salud se unen para luchar contra el ébola: una nueva "app" para prevenir contagios

app ebolaEl ébola ha sido una de las epidemias que más ha preocupado a la sociedad sobre todo, tras los brotes que surgieron en Europa y en nuestro país. Por ello, investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han creado una aplicación para monitorizar el estado de salud de los voluntarios a su regreso de países como Sierra Leona.

El protocolo establece que tras su vuelta, han de estar durante al menos tres semanas controlados y vigilados, tomándose la temperatura dos veces al día y notificándoselo al médico para descartar un posible contagio ya que esta enfermedad tarda unos días en manifestarse.

Precisamente con el objetivo de evitar errores humanos que puedan provocar consecuencias desastrosas, la aplicación "Thermospot" se encargará de realizar un exhaustivo seguimiento de las temperaturas, recordando al usuario los momentos en los que debe medirse la temperatura y registrando todos los datos.

Esta tecnología, que ya está en fase de experimentación, ha suscitado el interés de numerosas ONG’s y de autoridades de muchos países ya que puede suponer un avance en el control de epidemias de otras muchas enfermedades.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir