líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Pocos marketeros implementan la tecnología de voz

La tecnología de voz deja "mudos" a 7 de cada 10 marketeros

El 69% de los marketeros admite no tiene la preparación suficiente para implementar la tecnología de voz en sus estrategias de marketing.

vozPuede que la ubicua tecnología de voz esté en la cresta de la ola y sea protagonista de un auténtico «hype», pero lo cierto es que su impacto en las estrategias de marketing es todavía extraordinariamente limitado.

Según un reciente estudio de Warc, el 69% de los marketeros confiesan no estar preparados para implementar la tecnología de voz en sus estrategias de marketing. En este sentido, la tecnología de voz conquista hoy por hoy a solo una pequeña minoría de profesionales del marketing.

Pero, ¿por qué los marketeros no están dando la importancia que merece a la tecnología de voz cuando ésta está actualmente en boca de todos? Una posible respuesta a esta pregunta estaría emparentada con la creciente preocupación del consumidor por su propia privacidad (en línea con la adopción de leyes para regular la protección de datos en todos los rincones del planeta).

Los pocos marketeros que enarbolan la bandera de la tecnología de voz ponen el acento sobre todo y ante todo en los asistentes de voz

Los escándalos que han tenido lugar en los últimos años en las redes sociales han terminado contagiando también a los asistentes de voz, que han sido también protagonistas en los últimos años de titulares (no demasiado halagüeños) que dan cuenta de su vertiente más «chismosa» y de su asombrosa soltura comprando productos no solicitados por el usuario.

En este sentido, de muchos consumidores se ha apoderado (con razón) la inquietud por lo borrosa que resulta la frontera que separa la eficiencia de la intrusión en los omnipresentes asistentes de voz.

Entre aquellos marketeros (preocupantemente escasos) que están implementando ya la tecnología de voz en sus estrategias de marketing la principal prioridad (18%) son asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Assistant.

Un excelente ejemplo que lo exitosa que puede llegar a ser la implementación de la tecnología de voz en el marketing es la laureada campaña «Google Home of the Whopper». Aun así, conviene hacer notar que la tecnología de voz va mucho más allá de los cada vez más populares asistentes de voz.

¿Cómo duplicar tus ventas en Navidad?AnteriorSigueinteEste dulce spot de Milka le derretirá el corazón con la bondad de su protagonista

Noticias recomendadas