Digital Marketing

Tecnología vs Ser humano ¿evolución paralela? Eche un vistazo a este estudio

Woman Making Love to RobotLa evolución es un concepto que se ha estudiado desde diversas ciencias y perspectivas que nos ofrecen una visión bastante compleja de cómo hemos llegado hasta el punto en el que nos encontramos pero sí se para a pensarlo, la evolución es una cosa bastante divertida.

Todos los seres vivos evolucionan en respuesta a los cambios que se producen en su entorno. A su vez, el entorno cambia en respuesta a los nuevos comportamientos que los organismos evolucionados realizan sobre los mismos. Esta misma dinámica se puede aplicar a internet y sus usuarios: la innovación genera cambios en el comportamiento de los usuarios y a su vez estos cambios de comportamiento generan innovación.

Pero ¿qué sucede cuando el ritmo del cambio ambiental comienza a superar al cambio humano? ¿Qué debe hacer la industria para preparar la red ante estos cambios y asegurar que los usuarios puedan seguir aprovechando las nuevas capacidades tecnológicas?

De acuerdo a los últimos datos del estudio realizado por la firma de investigación Telegeography, la capacidad mundial de internet ha llegado a los 77 Tbps lo que supone más del doble de la registrada entre 2010 y 2012.

Gran parte de este crecimiento es el resultado de la popularidad de los medios sociales y el aumento de consumo de vídeo.

La tecnología, más rápida que el ser humano

Las previsiones señalan que para 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo. La pregunta que surge es ¿cómo se puede garantizar que la infraestructura de conectividad global pueda hacer frente a esta situación? No se trata de una cuestión sólo de la capacidad de la red sino de cómo nos conectamos con las diferentes tecnologías. La gestión de un servicio mundial fiable requiere una continua configuración y gestión de la infraestructura de datos.

El “internet de las cosas” presentará desafíos similares para todos los actores que intervengan en su creación como por ejemplo la fiabilidad de los productos y dispositivos que alberguen este tipo de tecnología. Desde el punto de vista de la seguridad el principal desafío pasa por el control en el acceso a miles de millones de dispositivos en la red. Se necesitan nuevas plataformas que aseguren la máxima protección de la red: la interacción entre los dispositivos conectados es la clave para asegurar que toda la red esté protegida.

Es cierto que hemos llegado a un punto en el que la tecnología avanza de forma más rápida que el comportamiento del ser humano. Sin embargo la imaginación del ser humano tiene una capacidad infinita mientras que la de la red no lo es. Este dilema plantea una serie de cuestiones que serán las que darán forma a cómo evolucionamos con el nuevo entorno digital.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir