Digital

La tecnología "wearable", el rayo (de ventas) que no cesa

wearablesMuchos continúan contemplándolos con cierto recelo, pero lo cierto es que los "wearables" suman cada vez más discípulos a sus filas. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de investigación de mercados Mintel, las ventas de "wearables" se incrementaron en este país durante el último año en un 118%.

El 63% de los aproximadamente 3 millones de "wearables" que se despacharon en Reino Unido entre octubre de 2014 y septiembre de 2015 fueron pulseras de fitness. Los "smartwatches" se tuvieron que conformar con el 37% restante, si bien el mercado de los relojes inteligentes tiene todas las papeletas para pegar el estirón a lo largo de este año, profetiza Mintel.

Y es que la popularidad de los “smartwatches” ha crecido a pasos agigantados durante los últimos meses. En 2014 estos dispositivos engullían apenas el 9% del mercado de los “wearables”, del que actualmente devoran ya más de una tercera parte.

Por otra parte, el 9% de los consumidores prevé comprar una pulsera de fitness durante los próximos doce meses. El porcentaje de aquellos que se subirán al tren de los relojes inteligentes en 2016 será muy similar y llegará al 8%.

Aunque el 59% de los consumidores no oculta su preocupación por la seguridad de los datos personales asociados a los “wearables”, el 60% no le hace ascos a recibir alertas de información a través de estos dispositivos.

Un 26% recibiría de buena gana reportes semanales sobre su salud en los “wearables” y el 26% daría la bienvenida a los emails, los mensajes de texto y las llamadas telefónicas en estos dispositivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir