líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las tecnológicas Zeus y Sesame colaborarán con Startup Valencia para impulsar la competitividad del ecosistema startup

Digital MarketingMajo Castillo, CEO de Zeus y COO de Sesame, y Nacho Mas, CEO de Startup Valencia.

La firma se ha convertido en el primer evento presencial para varias startups pertenecientes al Industry 4.0 Hub de Startup Valencia

Las tecnológicas Zeus y Sesame colaborarán con Startup Valencia para impulsar la competitividad del ecosistema startup

Las empresas se convierten en partners de la asociación para difundir conocimiento y potenciar la ciudad como hub tecnológico de referencia a través de jornadas de mentorización y formación para el ecosistema.

Las tecnológicas Zeus y Sesame, expertas en la monitorización, análisis, gestión y visualización de datos y en la gestión de recursos humanos y smart working, respectivamente, han firmado un acuerdo para convertirse en partners de Startup Valencia, con el objetivo de consolidar proyectos innovadores, impulsando la competitividad y divulgando la cultura emprendedora y en el que, además, se ha formalizado la inclusión de Sesame como Partner y de Zeus en la categoría de Corporate Partner.

El acto de firma ha tenido lugar en las nuevas instalaciones de Zeus y Sesame en La Marina, y ha estado presidido por los representantes de ambos organismos: Majo Castillo, CEO de Zeus y COO de Sesame, y Nacho Mas, CEO de Startup Valencia.

La meta de este acuerdo pasa por la creación e impulso de un hub tecnológico que posicione a Valencia como foco de atracción y generación de talento y que sea referente en lo que a la creación de sinergias se refiere (ya no solo entre startups, sino también con otros agentes del ecosistema, tales como instituciones, inversores privados, etc.).  Como señala Nacho Mas, CEO de Startup Valencia: “La Comunidad Valenciana reúne las principales cualidades para convertirse en un polo de referencia del sur de Europa, gracias al equilibrio entre calidad de vida y potencial desarrollo profesional que ofrece para la formación, retención y atracción de talento cualificado.”

La organización e impartición de jornadas de formación y mentorización es otra de las piezas clave dentro de este acuerdo marco de colaboración. Por una parte, Zeus como tecnológica experta en la monitorización, gestión y visualización de los datos a través de dashboards de negocio que reflejan la información en tiempo real, empoderando a los equipos de trabajo y mejorando la toma de decisiones; y por otra parte, Sesame, como expertos en la gestión de personas a través de un software completo de recursos humanos que simplifica y digitaliza los procesos rutinarios, para que tanto los CEO como el departamento de RRHH se dediquen a atraer y retener a los mejores equipos y gestionar la cultura empresarial perfecta para su empresa.

Además, gracias a esta colaboración, las startups asociadas se acogen a ventajas y descuentos exclusivos a la hora de contratar los servicios de las tecnológicas.

Con motivo de la firma del convenio, se ha celebrado un acto en el que varias startups pertenecientes al Industry 4.0 Hub de Startup Valencia han celebrado su primer encuentro presencial, donde han tenido ocasión de plantear los hitos a conseguir en los próximos meses y las tendencias dentro del sector. Una jornada de networking que, además, se ha organizado en un marco incomparable como es La Marina de València, el nuevo hub tecnológico de emprendimiento de la ciudad.

Para Majo Castillo, CEO de Zeus y COO de Sesame, “desde el punto de vista empresarial este acuerdo con Startup Valencia es, sin duda, una gran oportunidad y una motivación increíble. Y, además, es la ocasión idónea para acercarnos a empresas de aquí, con las que compartimos esa vocación por crecer, innovar y convertir a Valencia en un foco de atracción de talento.”

Nota de prensa.

 

ACT Responsible: Las mejores campañas con propósito socialAnteriorSigueinteSangre de Toro debuta con La Roja en la Eurocopa

Noticias recomendadas