líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TEKNOPLANET LANZA AL MERCADO UN NUEVO PORTAL DENOMINADO 50YMAS

Nota de prensa original:

Teknoplanet, incubadora de negocios de la Compañía Teknoland, líder en e-Consulting y desarrollo de soluciones on-line a medida en Latinoamérica, acaba de lanzar al mercado un nuevo Portal denominado 50ymas. Dirigido a hombres y mujeres con edades superiores a 50 años, con tiempo libre y con deseos de participar activamente en las posibilidades que ofrece la vida y la Sociedad, 50ymas tiene como objetivo ofrecer a este colectivo todos los servicios e información que puedan demandar, de forma cómoda y sencilla, desde noticias, actualidad, salud, cocina, formación on-line, direcciones útiles, pasando por bolsa de trabajo, tiendas, ocio, viajar, hasta la consulta a expertos, etc.

En la actualidad, 8 millones de españoles tiene más de 50 años y se estima que en los próximos 5 años el número superará los 12 millones. El colectivo de más de 45 años representa el 14,6% del total de 4,3 millones de usuarios de Internet, siendo uno de los segmentos con mayor capacidad de compra on-line, que demanda mayor cantidad de servicios y que además mantiene la fidelidad a sus proveedores habituales. Asimismo, el segmento de 45 a 55 años ha tenido un primer contacto con Internet en su vida laboral, por lo que es menos reacio a utilizar este Medio. En este sentido, la Asociación Española de Internautas prevé para el 2005 un millón de usuarios de Internet dentro del segmento de 45 a 54 años de edad.

Para conseguir un aumento perdurable en la difusión y la penetración del Portal, 50ymas basa su éxito en: la calidad y amplitud temática de los Contenidos y de los servicios; en el espíritu de Comunidad, al facilitar el contacto, intercambio e interacción entre usuarios; en la Comodidad, integrando infinidad de servicios y en la Globalidad, ya que da cabida a todas aquellas asociaciones interesadas en el colectivo de más de 50 años.

Contenidos de 50ymas

50ymas cuenta con las siguientes secciones: Aprender a…(cursos gratuitos on-line de Internet, cultivar plantas en casa, energía vital, etc.); Colaboraciones (un lugar abierto a todos); ¿Qué necesita? (Información y direcciones imprescindibles para la vida diaria con una línea gratuita de consulta); De tiendas (selección de productos a los mejores precios); Viajar (selección de las ofertas más ventajosas, los destinos más originales e información para descubrir el mundo); Ideas y Trucos (sugerencias e información para descubrir el mundo); Ideas y Trucos (sugerencias ingeniosas sobre Bricolaje, Salud y Belleza, Bienestar Psíquico, Cocina y Hogar); Cocina (recetas fáciles, sanas y al alcance de todos); 50ymas recomendados (la más completa agenda de ocio clasificada por secciones); Horóscopo (el destino semana a semana); Concursos (para ganar fantásticos premios); Trabajo (Ofertas, demandas y mucho más.);Consulte con el experto; Salud (nociones, ejercicios y consejos de medicina tradicional y terapias alternativas naturales); Entrevista con (un personaje popular de más de 50 años), Firmado por.(dedicada a la colaboración de profesionales de primera línea que abordan, desde su experiencia, problemas, situaciones o preocupaciones de las personas de más de 50 años), etc.

Especial mención tiene las secciones: De Tiendas, Bolsa de Trabajo, Viajes y Consultas. En la primera, además de contar con una variada oferta de artículos especialmente pensados para los de 50 y más años, ofrece ventajas tales como:

· Comodidad: desde casa y con tan solo un click de ratón.
· Pago seguro, basado en el entorno SSL, que garantiza la confidencialidad de los datos de compra.
· Sin horarios: se puede comprar a cualquier hora del día.
· Precios interesantes ofrecidos por empresas de reconocido prestigio.
· Oferta variada y siempre renovada de productos.
· Garantía de calidad y satisfacción del Cliente.
· Entrega rápida y a domicilio.
· Devolución del dinero si el cliente no queda satisfecho.

En este apartado 50ymas cuenta al día de hoy con acuerdos con El Corte Inglés, Fraganzia.com y Submarino. En un futuro próximo está prevista la firma de más acuerdos con proveedores de productos y servicios.

En la Bolsa de Trabajo, pueden encontrarse ofertas de empleo para aquellos que tienen más de 50 años. Gracias al acuerdo realizado por 50ymas con Jobline, especialista en el mercado de trabajo on-line, el usuario puede localizar de forma sencilla las diferentes ofertas existentes en el mercado para su edad. Esta sección también cuenta con: 1) un tablón de Demandas de empleo, donde los usuarios pueden enviar su curriculum y ofrecer sus servicios; 2) colaboraciones de distintos especialistas en temática laboral: Psicólogos, Juristas, Técnicos en Recursos Humanos, etc. Por otra parte, 50ymas ha firmado un acuerdo con SECOT, organización constituida por profesionales, ya fuera de la vida laboral, que ofrecen sus conocimientos gratuitamente y de forma desinteresada, a aquellas empresas que así lo soliciten. De esta forma, el usuario de 50ymas puede interactuar con otros profesionales más jóvenes que necesitan de su saber hacer y experiencia.

En cuanto a la sección Viajes, 50ymas tiene por cometido la búsqueda e investigación de las más atractivas, originales y ventajosas ofertas del mercado para destinos de todas las partes del mundo. Próximamente, los usuarios podrán adquirir sus viajes de forma cómoda a través de la red.

También hay que destacar los apartados de Premios y Participación en Concursos que existen a lo largo de las diversas secciones. En las secciones de Ideas, Trucos, Cocina, Viajes, Colaboraciones se invita a los usuarios a participar enviando sus aportaciones personales. 50ymas premia las más originales o ingeniosas. La sección de Ideas y Trucos cuenta con los apartados de Bricolaje, Salud y Belleza, Relaciones sociales y Bienestar Psíquico, Cocina, Dietética y Hogar. Los trucos a enviar pueden ser referentes a cualquiera de estos apartados. En la sección Concursos, el Internauta puede demostrar su conocimiento sobre la actualidad del mundo, contestando a 10 preguntas. Para participar, hay que registrarse y el ganador recibe premios como por ejemplo: un pack MoviStar Activa.

Por último, la sección 50ymas recomendados cuenta con la información más interesante para el ocio, clasificada por las siguientes secciones: webs, Teatro, Música, Libros, Eventos, Cine, Exposiciones, Fiestas Populares, Los Amigos de 50ymas opinan.

Fuentes de ingresos

Con una inversión inicial entorno a los 300 millones de pesetas, 50ymas tiene previsto su punto de inflexión para el 2001. Para conseguir este objetivo, 50ymas contará con las siguientes fuentes de ingresos:

· Comercio Electrónico (8 millones de españoles tienen más de 50 años en la actualidad y se estima que en los próximos 5 años, el número superará los 12 millones. 50ymas cuenta al día de hoy con acuerdos con El Corte Inglés, Fraganzia.com y Submarino. En un futuro próximo está prevista la firma de más acuerdos con proveedores).
· Patrocinios y Publicidad (la amplitud temática de 50ymas, su total flexibilidad para adaptarse a las necesidades del cliente publicitario y el nicho de interés que son los de edades superiores a 50 años, hacen de 50ymas un site ideal para el desarrollo de acciones publicitarias).
· Teleservicios (50ymas ofrece servicios de todo tipo al usuario, entre ellos destacan los servicios de reparaciones a domicilio. Para ello, acaba de firmar un acuerdo con la Compañía Multiasistencia.).
· Consultas (de las consultas profesionales de tipo legal, fiscal, astrológico, etc., realizadas por el usuario a expertos que se anuncien en 50ymas, el Portal percibirá un 50 por ciento de las mismas).
· Suscriptores
· Venta de Contenidos

En cuanto a su Política de Expansión, 50ymas tiene prevista su implantación internacional. A finales de año estará presente en UK y países nórdicos, para posteriormente lanzarse en Francia, Alemania, EEUU y Latinoamérica.

50ymas
50ymas, es un Portal dirigido a hombres y mujeres con edades superiores a 50 años, con tiempo libre y con deseos de participar activamente en las posibilidades que ofrece la vida y la Sociedad. Ha sido creado y desarrollado por Teknoplanet, incubadora de negocios del grupo Teknoland, líder en e-Consulting y desarrollo de soluciones on-line a medida en Latinoamérica. 50ymas tiene prevista su expansión internacional a Gran Bretaña, los Países Nórdicos, Francia, Alemania, EEUU y Latinoamérica durante el próximo año.

Para más información:

www.50ymas.com
50ymas
Miguel Carrascal
Director de Negocio
Tel: (91) 562 51 00
Fax: (91) 562 51 06
E-mail: miguel.carrascal@teknoland.com

 

LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD SUBIÓ UN 12,8% DE ENERO A SEPTIEMBREAnteriorSigueinteINTERSYSTEMS PRESENTA LA ÚLTIMA VERSIÓN DE SU PRODUCTO ESTRELLA: CACHÉ 4.0

Noticias recomendadas