líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELECINCO.ES, WEB LÍDER DEL SECTOR AUDIOVISUAL SEGÚN OJD

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

El web telecinco.es se ha alzado en 2002 con el liderazgo absoluto del mercado audiovisual en Internet con un acumulado anual de 506.225.976 páginas vistas y 19.968.106 visitas, además de cerrar el mes de diciembre liderando por undécimo mes consecutivo el sector, según ha hecho público OJD, empresa encargada de auditar el tráfico electrónico desde los hogares, las empresas, centros de estudio y de ocio.

Así, el web oficial de la cadena ha cerrado el año situándose por delante de todos los sites audiovisuales de España, duplicando el tráfico obtenido por Antena 3 TV (207 millones de páginas) y Canal + (156 millones) y multiplicando por 12 los registros de RTVE (40 millones).

telecinco.es duplica en diciembre los registros del resto de sites audiovisuales y logra un crecimiento espectacular a lo largo de 2002
En cuanto a los registros obtenidos por www.telecinco.es en diciembre, OJD ha confirmado su liderazgo con 58.755.356 páginas vistas, casi el doble que Antena 3 TV (30.936.332 páginas) y más de 50 millones más que Canal + (8.352.713 páginas) y RTVE (4.158.982 páginas).

Por otro lado, el web oficial de la cadena ha obtenido en el último mes del año un total de 2.240.223 visitas y un tráfico medio diario de 1.958.512 páginas vistas, muy por encima también del resto de los sites audiovisuales.

Con estos datos, la cadena ha logrado triplicar sus propios registros desde que comenzara el año (11.874.816 páginas vistas y 782.781 visitas en el mes de enero), experimentado a lo largo de 2002 un espectacular crecimiento que ha hecho posible que telecinco.es liderara once de los doce meses que componen el año.

El site www.telecinco.es, premio iBest 2002 al mejor web de televisión en España, ha creado una dinámica sinergia entre televisión e Internet de la mano de Telecinco y Wanadoo
telecinco.es, premio iBest 2002 al mejor web de televisión en España, se diferencia del resto de portales audiovisuales por ser el único web donde los internautas pueden encontrar contenidos exclusivos de entretenimiento a través de los sites de los diversos programas de la cadena.

«Crónicas Marcianas», «Gran Hermano», «A Corazón Abierto», «CSI», «El Comisario», «Hospital Central», «7 Vidas», «Javier ya no vive solo», «La Mirada Crítica», «La noche con Fuentes y Cía», «Pecado Original», «Salsa Rosa», «A tu lado», «Día a Día», «Nadie es Perfecto», «Informativos Telecinco», «Más que coches», «nosolomusica» y «Visto y no visto», entre otros, son algunas de las citas en la red que ofrece el web oficial de la cadena, creando así una dinámica sinergia entre televisión e Internet.

Por otro lado, las vanguardias en la red (www.nosolomusica.telecinco.es), los proyectos y las realidades cinematográficas de Telecinco y Estudios Picasso (www.cine.telecinco.es), el mundo de las finanzas (www.micartera.telecinco.es), lo relativo al motor (www.mqc.telecinco.es), las crónicas de otros planetas (www.cronicasmarcianas.telecinco.es), el universo de «Gran Hermano» (www.granhermano.telecinco.es) y la realidad de los veinteañeros (www.20tantos.telecinco.es) también tienen su espacio propio dentro de telecinco.es.

Por otro lado, telecinco.es ofrece contenidos audiovisuales a través de los más de dos millones de vídeos descargados al mes por los usuarios de banda ancha de Internet, quienes a su vez pueden encontrar en el web oficial de la cadena una fuerte comunidad alrededor de sus programas mediante foros, chats, sondeos de opinión y votaciones.

Por último, los servicios de telecinco.es se ven complementados reforzados con las ofertas de comunicación, comunidad y conectividad ofrecidos por eresMas.com, parte del Grupo Wanadoo.

Los resultados de telecinco.es ponen de manifiesto los beneficios de la colaboración que hace ya un año iniciaron Telecinco y eresMas (actualmente Grupo Wanadoo) para explotar los contenidos de la cadena en Internet.

 

CON TEMOR A LAS LEYESAnteriorSigueinteOGILVY INTERACTIVE DESARROLLA UN JUEGO ONLINE SOBRE OPERACIÓN TRIUNFO

Contenido patrocinado