Digital

Telefónica amplía su inversión de ciberseguridad

ciberseguridad-telefonicaLa compañía Telefónica ha asentado nuevas alianzas con las grandes empresas de software y del sector vinculado a la seguridad. De esta manera, el grupo adquiere las patentes y la marca de SmartAccess, empresa española que desarrolla soluciones de firma digital y biometría en dispositivos móviles. Además, Telefónica ha anunciado la alianza sellada con Microsoft, para compartir en tiempo real los datos del programa de inteligencia aplicada al cibercrimen.

Esta operadora ha invertido más de 50 millones de euros en los últimos tres años en el ámbito de la ciberseguridad, tanto en la adquisición de firmas especializadas como en el desarrollo de servicios. Así lo ha comunicado la compañía en Security Innovation Day, donde ha presentado las líneas estratégicas en este segmento, impulsadas desde la filial ElevenPaths, donde trabajan desde los centros de Madrid, Málaga y Londres.

José Luis Gil, director de B2B de Seguridad de Telefónica España, ha confirmado que comercializará dentro de su portfolio de seguridad con SmartAccess, empresa que desarrolla soluciones orientadas a la identidad digital y a la firma electrónica, para crear un entorno seguro, reduciendo costes asociados al uso del papel.

Por otro lado, en el Security Innovation Day de Telefónica se desveló el acuerdo firmado con Microsoft a nivel mundial, para compartir en tiempo real los datos del programa de inteligencia aplicada al cibercrimen. Esto resulta fundamental para los clientes de ambas compañías.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir