Digital

Telefónica apuesta por un algoritmo que identifica las startups de mayor éxito

telefonica¿Un algoritmo capaz de detectar los fracasos o éxitos de nuestras operaciones? Este es el sueño de cualquier inversor o empresa. Un mecanismo capaz de reducir al mínimo el riesgo de nuestras inversiones es la panacea para los analistas y, aunque muchos piensen que estamos hablando de una auténtica utopía, lo cierto es que estamos ante una realidad bastante tangible.

Ha sido uno de los principales operadores de nuestro país y uno de los más importantes a nivel internacional, Telefónica, el que ha apostado por un algoritmo predictivo que puede ayudar a la hora de identificar aquellas startups en las que les merece la pena invertir, gracias a una iniciativa que ha sido denominada como Telefónica Open Future.

Una tecnología posible gracias al acuerdo del operador con la firma especializada en machine learning, BigML. El proyecto pasa por la creación conjunta entre ambas empresas de la primera Plataforma Automatizada de Inversión Early Stage tal y cómo recogen desde ticbeat.com. Se trata de una iniciativa con la que las inversiones tecnológicas se realizan de una forma más segura y fiable al reducir los errores humanos cuando movemos el dinero que queremos invertir en las startups.

¿Qué significa esto? Algo muy sencillo. De la mano de este algoritmo, Telefónica podrá conocer de antemano cuáles son las mejores startups en las que invertir su dinero dejando fuera factores como la subjetividad o la intuición que podrían llevar al descalabro económico.

Una tecnología capaz además de identificar las áreas que pueden mejorarse en un startup así como la detección de los puntos que están fallando con el objetivo de evitar el fracaso de la compañía.

Un mecanismo que se pondrá en marcha por primera vez durante la celebración de las “batallas de startups” el próximo año dentro de los eventos “PAPIs Connect” que acogerán ciudades como Bogotá, Buenos Aires o Valencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir