Digital

Telefónica busca nuevos ingresos en la unidad de servicios digitales

Telefónica busca nuevos ingresos en la unidad de servicios digitalesTelefónica quiere buscar nuevas fuentes de ingresos distintas a la contratación de líneas telefónicas y de internet, por lo que ha creado una nueva unidad corporativa de servicios electrónicos. Según Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, esta unidad integrará varias divisiones relacionadas con el mundo digital.

La nueva unidad corporativa estará dirigida por Vivek Dev, hasta ahora responsable de innovación de Telefónica, y desarrollará servicios para siete áreas distintas responsables de forma integral de todo el proceso del nuevo producto o servicio, desde su diseño hasta su desarrollo e implementación, según informa El País. Las distintas áreas son Servicios Financieros, eHealth (salud), Aplicaciones y Compañías Globales de Internet, Seguridad, Servicios Machine to Machine, Vídeo y Contenidos y Cloud services.

Los responsables de cada área apoyarán cada una de las unidades operativas de Telefónica si surgen oportunidades de negocio en los distintos mercados y asistirán al desarrollo de casos de negocio. Además, tras la compra de Hansenet y la toma de control de Vivo, estrategias que han permitido que Telefónica refuerce su presencia en Alemania y Brasil, el grupo cuenta con 278 millones de clientes y el tamaño suficiente para centrarse en el crecimiento orgánico, según ha dicho Linares. El objetivo es alcanzar sinergias de 1.300 millones de euros en tres años en la alianza con Telecom Italia.

En cuanto a Tuenti, recientemente adquirido por Telefónica, no se integrará en la nueva unidad ni se fusionará con Keteke. Mantendrá su actual independencia y la dirección de los anteriores gestores. Además, Telefónica apoyará el plan de los directivos de Tuenti de aprovechar la popularidad entre el público joven y adolescente para convertir la red social en una firma de móvil virtual, aunque el soporte técnico y comercial estará en manos de Telefónica.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir