Digital

Telefónica compra Tuenti por 70 millones de euros

Telefónica compra Tuenti por 70 millones de eurosLa boda del verano está confirmada y el acuerdo de compra entre Telefónica y Tuenti se cerró por 70 millones de euros, después de que la operadora se hiciera con el 90% de la empresa, tras adquirir el 30% perteneciente al fondo Qualitas Equity Partners y hacerse con los títulos de inversores particulares.

Una de las piedras de tope del acuerdo, fueron los deseos de la red social española de mantener su independencia y sus nombramientos en el consejo de administración, por lo tanto Telefónica deberá guardar un papel minoritario en la toma de decisiones.

En este sentido, Telefónica sabe que más que pagar por una empresa, dado que 70 millones es un capital relativamente pequeño apra una megamultinacional de las telecomunicaciones, está comprando un marca y su forma de gestionarse, con guiños a la Asociación Española de Protección de Datos y piscina de pelota para los empleados incluida.

“Tuenti ha desarrollado una marca que, por sus características únicas, ha conectado con sus usuarios, logrando un gran sentimiento de pertenencia de los mismos. Además, Tuenti incorpora modelos de desarrollo tecnológico a la altura de los principales actores de Internet”, dijo Telefónica en un comunicado.

La prensa económica dedica largos análisis a un acuerdo que cambiará por completo el panorama de internet en España, afectando principalmente a Yahoo, quien tras la fusión podría quedar por detras de la operadora, a 3 millones de usuarios de distancia.

“Ya no soy presidente de Tuenti. Ya no tengo acciones. Ya no hablaré con Zaryn casi todos los días de camino al trabajo en Google. Ya no tendré que pasarme interminables días negociando con accionistas o posibles inversores al menos una vez al año”, dijo Bernardo Hernández, ex presidente de Tuenti, en su blog.

Para los anunciantes, esta fusión representa la necesidad de entrar en estas nuevas tecnologías, ya que es muy probable por ejemplo, que de la mano de Telefónica, Tuenti logre colonizar latinoamérica, basándose en el trabajo de marca hecho primero por Telefónica y ahora por Movistar.

Tuenti cuenta con 20.000 millones de páginas vistas al mes y un 86% de penetración en el mercado español de las redes sociales para jóvenes, con una media de uso de 80 minutos entre sus usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir