Digital

TELEFÓNICA CONFÍA EN LOS USUARIOS PARA RENOVAR SU WEB

La interactividad con los usuarios es una de los puntos clave que las marcas deben acatar si quieren sobrevivir en la vorágine del mercado. Telefónica no podía dejarlo pasar. El gran operador telefónico ha decidido involucrar a sus clientes en el diseño de su nueva web. Los objetivos de la iniciativa pretenden ser un mayor grado de implicación del consumidor, lo que se traduciría en mayor fidelización a medio plazo; y un aumento de las ventas online.

Quieren promocionar sobre todo un nuevo servicio de ADSL y telefonía a través de la red. Para ello han consultado a los consumidores en diversas fases cómo les gustaría que fuese la nueva web de Telefónica y qué contenidos despertarían más su interés. El modo de realizarlo ha sido invitándolos a probar la página en sus distintas etapas de construcción. Mientras éstos navegan, la página graba y registra todos sus movimientos.

En la primera se probó el prototipo de alambre. Ésta se define por la ausencia de diseño y color y la preponderancia de la estructura, textos y enlaces. Tras corroborar que estaba al gusto de los usuarios, se procedió a incluir los elementos gráficos. Tras esta segunda etapa, los usuarios volvieron a ser preguntados. Por último, la compañía telefónica interrogó a los cibernautas por lo que consideraban más relevante de su vieja página, con el fin de conservarlo.

En principio, con estos pasos el proceso debería de haber concluido. Pero en Telefónica todavía no están satisfechos: han enviado por correo electrónico un test para conocer su opinión sobre la web definitiva. Los encuestados han sido personas que hubiesen visitado la página de manera reciente. Además, 30 de ellos serán escogidos para hacer una evaluación en directo de la misma y así poder saber si cumple los criterios de usabilidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir