Digital

Telefónica, dispuesta a hacerle frente a Netflix con su propio servicio en streaming

Telefónica, dispuesta a hacerle frente a Netflix con su propio servicio en streamingEn lo que a televisión de pago respecta, España es un país con un potencial enorme. En los último tres años, el número de abonados aumentó un 50% y este mercado genera ya 1.800 millones de euros de facturación anual.

Asimismo, también la modalidad de televisión por internet ha experimentado un enorme auge con un incremento del 60% tan solo el pasado año.

Netflix es una de las plataformas que más suscriptores españoles ha conseguido duplicando el número de usuarios en nuestro país en solo 6 meses.

Es por ello que no resulta raro que otras compañías pretendan subirse al carro de los contenidos para explotar un sector que no deja de crecer en el territorio nacional.

Una de las que ya comienza a establecer un plan para el lanzamiento de una plataforma online propia es Telefónica.

Y es que, en los últimos tiempos, la compañía ha apostado de manera clara por la producción de contenidos que, hasta ahora, tan solo se podían disfrutar a través de su canal de pago Movistar +.

El objetivo con la creación de su propio servicio, tal y como recoge el diario El País, no es tanto el mercado español como el europeo a quien se le pretende ofrecer un modelo de consumo de contenidos muy similar al que ofrecen plataformas como Netflix o HBO, es decir, contenidos a la carta e ilimitados a precios más que asequibles.

Reino Unido y Alemania son los principales países a los que se quieren dirigir Telefónica con su nuevo proyecto dejando a un lado el mercado español y el latinoamericano aunque las producciones que se ofrecerían serían principalmente nacionales.

En cuanto a la estrategia de contenidos, Movistar pretende contar con una producción ininterrumpida para poder competir con las plataformas más populares que ya llevan un tiempo en el mercado con un catálogo amplio en el que también planea incluir los contenidos de su canal #0.

Para ello, invertirá unos 70 millones de euros en un año que darán lugar a cuatro series en 2017 y 10 para 2018.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir