Digital

Los municipios costeros españoles tendrán que limitar el aforo para evitar posibles nuevos contagios

Telefónica implementará una nueva herramienta tecnológica para controlar el aforo en las playas españolas este verano

De este modo, una red de videovigilancia permitirá medir y controlar el nivel de ocupación por zonas de cada playa, alertando a los vigilantes en caso de necesidad y permitiendo una gestión integral del espacio

playa aforo

Conforme nos vamos acercando al verano, y con ello presumiblemente al fin del Estado de Alarma y de la desescalada, miles de municipios costeros en España planifican y trabajan para poder disfrutar con totales garantías del mar y la arena, de forma responsable y acorde al contexto actual. Para ello, por ejemplo, han propuesto medidas como fijar un número máximo de bañistas, con el objetivo de mantener la distancia social y prevenir posibles contagios y rebrotes del coronavirus.

En este sentido, con la intención de llevar un control exhaustivo y exacto del aforo en la costa, Telefónica ha anunciado que implementará una solución tecnológica capaz de calcular el porcentaje de ocupación de nuestras playas en tiempo real. Dicho sistema emplea una red de videovigilancia dotada de cámaras IP con conectividad 4G. De este modo, Telefónica trabajaría de forma exclusiva con los ayuntamientos para controlar el aforo.

Por lo tanto, Telefónica estaría a cargo del conteo de personas en los accesos a las distintas playas del territorio nacional, para combinar estos datos con los del porcentaje de ocupación en espacios más concretos. Como soporte, además, un mapa mostrará desde el mismo panel de control todos los puntos de cada playa, pudiendo consultar instantáneamente cualquier rincón en concreto en caso de necesidad.

No obstante, este software no graba las imágenes, ni almacena datos personales. Únicamente se limita a detectar el nivel de ocupación de cada zona, y cuáles de ellas están libres. Esto, combinado con la opción de alertas al móvil de los responsables de la supervisión, permite reaccionar a los encargados con mayor rapidez y eficacia. Por eso mismo, Telefónica asegura que esta herramienta para el control de la ocupación cuenta con nada menos que el 99% de fiabilidad. Desde la compañía afirman que, gracias al uso de la inteligencia y la visión artificial, su tecnología de red neuronal hace prácticamente imposible perder el control.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir