Digital

Telefónica indaga sobre el "ecommerce" móvil en América Latina

Telefónica indaga sobre el "ecommerce" móvil en América LatinaLa Fundación Telefónica presentó un estudio sobre el móvil y el desarrollo financiero en América Latina, una investigación que pretende analizar la viabilidad de la incorporación del sistema financiero a los terminales en regiones geográficamente dispersas.

“La telefonía móvil ofrece la posibilidad de transformar con rapidez, eficiencia y seguridad el modo en que las personas realizan transacciones financieras”, de acuerdo a lo expresado por Emilio Ontiveros, Catedrático de Economía de la Empresa en la UAM.

Para Ontiveros los cambios en los mercados internacionales propician oportunidades para la telefonía móvil y el ecommerce, ya que podría fortalecer las redes de intercambio, a través de mejoras en la eficiencia y una profundización financiera.

La relevancia del tema viene dada por la dificultad de acceso a los servicios financieros tradicionales de una parte importante de la población en muchos países en desarrollo, especialmente porque cuentan con pocos recursos o viven en zonas rurales y escasamente pobladas.

De allí que la telefonía móvil, por estar muy extendida, se presenta como una opción que podría contribuir a reducir costos de las transacciones y beneficiar a un gran número de población.

La implantación de estos servicios supondría una oportunidad de negocio para muchos anunciantes, que deberían tomar nota para no perder un tren que implicaría colonizar un mercado virgen y emergente.

Para Telefónica estos servicios supondrían su consolidación en el mercado de las telecomunicaciones pero también supondrían una primer paso para recuperar el sector de los contenidos online, muy de capa caída desde el fracaso de Terra, pero con un ventana abierta desde al compra de Tuenti.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir